Logo diario sur villa constitución

Artistas villenses exponen sus obras en el Congreso de la Nación

La muestra, denominada “De cauces y orillas: miradas sobre el Río Paraná” reúne la producción de 18 exponentes de nuestra ciudad en pintura, escultura y fotografía. “El río es presencia, es huella, es pasado y es presente. Es protagonista, pero también escenario”, expresó el artista Fernando Ríos.

En el Congreso de la Nación se inauguró el martes la Muestra de Arte “De cauces y orillas: miradas sobre el Río Paraná” que expone el trabajo de dieciocho artistas visuales villenses. El tema convocante es el río Paraná, que resultó expresado desde las artes plásticas, la fotografía y la escultura, con distintos matices y encuadres. 

Estuvieron presentes los pintores Alejandra Arias, Patricia Cuccioletta, Carolina Curti, Isabel Escalante, Alicia Laner, Ana Leva, Rafael Rodríguez, Verónica Hernández y Fernando Ríos; los escultores: Carina Aubert, Beatriz Laner, Patricia Rodríguez y Fabián Villani; y los fotógrafos Fabricio Garfagnoli, Nicolás López Negri y Ana Belén Marrocchi. También expusieron sus obras, los artistas plásticos Gustavo Lelli y Guillermo Ginessi.

“El río Paraná nos abraza desde siempre a todos quienes vivimos en su orilla, es hora que lo abracemos a él” planteó en el discurso de apertura el Diputado German Martínez quien destacó el trabajo de los artistas y la importancia de presentar la exposición en este momento, donde resulta vital discutir la hidrovía en términos de soberanía, de producción, de intercambio, y sobre todo, de importancia estratégica para el país y las provincias que recorre.

Por su parte, Alicia Laner, agradeció el trabajo de todos los artistas, así como del área de Cultura de Diputados, que realizó la curaduría de la muestra. Destacó el trabajo de sus colegas y la construcción colectiva del concepto de la muestra, su diversa y rica resultante y sobre todo, la importancia de visibilizar la producción artística de nuestra ciudad.

El Paraná

Otro de los autores, Fernando Ríos, hizo un racconto de lo que el río significa para los habitantes de la región: “el río es presencia, es huella, es pasado y es presente. Es protagonista, pero también escenario. Es imagen continua y permanencia infinita, pero también es dinámica, es un espacio de encuentros y contrastes”, expresó. 

“Por segundo año consecutivo, la Asociación Civil Dosveinte, acompaña una exposición que visibiliza la producción artística de Villa Constitución, en la casa del pueblo argentino”, destacaron desde esta entidad.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 11 de julio en el Anexo A del Congreso de la Nación, sito en Av. Rivadavia 1841, CABA, los días hábiles de 8 a 20.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.