Logo diario sur villa constitución

Artistas se unieron en Empalme para colaborar con los inundados

 

Las bandas de rock recolectaron donaciones que entregaron a los vecinos autoconvocados de Empalme.

Dos festivales solidarios tuvieron lugar el fin de semana pasado en Empalme con el objetivo de recolectar donaciones para los afectados por los temporales que inundaron varios barrios de esa localidad. El primero de estos encuentros musicales, realizado la noche del sábado, surgió por iniciativa de la banda de rock Ojo Animal a la que rápidamente se sumaron otras agrupaciones conformando una grilla de primer nivel. En respuesta, el público empalmense colmó la plaza «San Martín», lugar de la convocatoria y acercó una notable cantidad de donaciones.

«En primera instancia queremos agradecer a todos los vecinos de Empalme y alrededores que se coparon en esta iniciativa solidaria que fue hecha con las mejores intenciones para ayudar a los afectados por las inundaciones», expresaron los integrantes de Ojo Animal a través de su Facebook. «Gracias a las bandas amigas El Gordo Tramposo, Furtivos, Rocanrol Fasostenido, Cirujas y Spray que se prendieron desde el primer momento y la rompieron, también gracias a Carlos López por el gran sonido de siempre, gracias a Jonatan Romero por tu excelente desempeño en la conducción del evento y muchas gracias a toda nuestra familia animal que estuvo al pie del cañón desde que surgió esta idea», remarcaron.

Posteriormente, el martes los músicos acercaron las donaciones recolectadas  (Foto) «directamente a la gente del Comité de Crisis que se formó entre personas de los barrios afectados, aun nos queda destinar la parte económica que fue recaudada por medio de la cantina, compraremos todo aquello que veamos que va a ser de mayor utilidad y ayuda. Nuevamente Muchas Gracias sin su presencia esto no hubiera sido posible», manifestaron en las redes sociales.

 

 

Parque Norte

El segundo de los festivales solidarios fue organizado por la comisión vecinal de barrio Parque Norte en forma conjunta con el sindicato La Fraternidad y se desarrolló la noche del domingo en la plaza «Manuel Belgrano» de ese vecindario. Allí también una significativa participación de artistas locales y regionales le dio brillo a la velada solidaria. Y al igual que los demás eventos similares se consiguió recolectar un alto número de donaciones.

«Nos fue muy bien, me gustó que hubo gente de todos los barrios», comentó Roberto «Sapo» Ávila, dirigente de La Fraternidad y cantor folklórico. «Convocamos a los cantores del pueblo, también de Villa Constitución» y aclaró que «en el pueblo hay muchos sectores trabajando por la causa común de la inundación y decidimos hacer el festival para que los músicos también se sientan solidarios». Agregó que «hubo mucho público, muchos cantores, muy buena cantidad de donaciones y además la cantina trabajó muy bien». Asimismo adelantó que con el dinero recaudado van a adquirir útiles escolares para los niños que los perdieron en las inundaciones.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.