Logo diario sur villa constitución

Artista villense expone sus obras en Rosario

La artista local, Raquel Balbuena, se encuentra realizando una exposición de sus obras de arte en una sala de Rosario. La muestra es de arte digital, se denomina "Caos y Eidos" y está organizada por el Departamento de Extensión Cultural de la Escuela de Bellas Artes, conjuntamente con el Centro Cultural de la Cooperación. Precisamente es en este último donde se montó la exhibición, la cual fue inaugurada el pasado 15 de octubre y se extenderá hasta el 30 del corriente. Se la puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 17, en San Martín 1371.
Reconocida docente de nuestra ciudad, cuando se jubiló, Raquel cumplió su sueño de cursar la licenciatura en Bellas Artes. Finalizando su carrera presentó la tesis "La generación de formas en el arte generativo", la cual despertó gran interés y en base a ella fue invitada a exponer, realizando de esta manera su primera muestra individual ya que antes había participado de exposiciones en conjunto con otras artistas. “En esta oportunidad sólo se presentan las obras de arte generativo digital”, explicó Raquel a Diario EL SUR.
“El arte generativo, tema de investigación de mi tesis, puede ser no digital o digital. Se basa en la generación de formas a través de sistemas lógicos- matemáticos- que a través de distintos algoritmos o leyes inventadas especialmente, genera formas inéditas como fractales, etc. Propias de la teoría del caos, o la teoría de la complejidad, las que luego el artista usa para la creación de sus obras a las que les da su impronta particular, su sentir, las interpreta, les pone color , etc. Es decir las utiliza para la elaboración de sus obras”, detalló.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.