Logo diario sur villa constitución

Arroyo Seco incorporó un helicóptero para emergencias

PERSONAL MUNICIPAL, DE LA SALUD Y BOMBEROS YA EFECTUARON CAPACITACIONES DE PROCEDIMIENTO EN TRANSPORTE DE AÉREO EMERGENCIA.

El Municipio de Arroyo Seco presentó la incorporación de un helicóptero, en las inmediaciones del Hospital Nº 50 de la ciudad, el cual adquirió a través de un convenio público privado firmado con UTV Aéreo Emergencias, empresa rosarina. Este acuerdo habilita a que la compañía brinde el servicio de emergencia médica con helicóptero a toda la comunidad arroyosequense.

En este marco, autoridades de la empresa aclararon que no vienen “a suplementar a nadie, simplemente venimos a sumar con esta herramienta que está al servicio de toda la localidad de Arroyo Seco”.

“Gracias a la iniciativa de nuestra gestión encabezada por el Intendente Nizar Esper, la Municipalidad de Arroyo Seco presentó en el predio del hospital N°50 la incorporación de un helicóptero con equipamiento especializado para asistir a nuestros vecinos y vecinas en situaciones de extrema emergencia en materia de salud y otras contingencias que puedan presentarse en la localidad”, informaron desde el municipio local.

 

Mejorará la atención a la población

En este sentido profundizaron que “la llegada de este servicio exclusivo, fue posible gracias a la firma de un convenio entre nuestro municipio y la empresa privada rosarina UTV, permitiendo que todos los casos considerados como código rojo y amarillo puedan ser asistidos y derivados rápidamente sin importar si cuentan o no con obra social”.

“Además, cabe destacar, que no sólo podrá ser utilizado en salud sino ante situaciones de catástrofe o rescate, por ejemplo, conformando una importante inversión para esta adquisición que mejorará la atención de nuestros vecinos y vecinas”, aseguraron desde el Ejecutivo local.

El Intendente Nizar Esper se manifestó “muy contento por incorporar este sistema de traslado aéreo que se ha incorporado a la salud pública de nuestra localidad y lo tomo como una decisión política de invertir en área salud para los ciudadanos de toda nuestra región”, seguidamente enfatizó que “estoy muy contento, muy emocionado con esto, la verdad que para Arroyo Seco significa muchísimo este sistema de traslado en helicóptero a los helipuertos, del Hospital Clemente Álvarez como el Sanatorio Parque donde está maternidad y el Sanatorio del niño”.

“Esto le va a traer tranquilidad a la gente, ojala nunca lo tengamos que utilizar pero le va a dar tranquilidad a muchos vecinos de nuestra localidad”, concluyó el Intendente.

 

Capacitación

Efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Protección Civil, sumado a Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y profesionales del hospital N°50, formaron parte de una capacitación de procedimiento en transporte de aéreo – emergencia tras la llegada del helicóptero sanitario para transporte por contingencias de salud y rescate adquirido por nuestra gestión.

Desde el ejecutivo local afirmaron que “de esta manera, nuestro personal se preparó para que la utilización de este importante servicio sea efectivo, dándole así un óptimo uso al transporte de cara a situaciones futuras que pueden presentarse, brindando seguridad y una buena asistencia a la comunidad”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.