Logo diario sur villa constitución

Arroyo Seco fue invitado a integrar la red mundial de Ciudades Educadoras

La Municipalidad de la ciudad dio a conocer que la Directora para Latinoamérica de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso, estuvo en la ciudad para dar a conocer los beneficios de integrar la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Autoridades arroyosequenses informaron que la ciudad fue invitada a integrar la red mundial de Ciudades Educadoras y seguidamente detallaron que en el Complejo Integral “Los Tiburones” recibieron a la Directora para Latinoamérica de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso.

Al respecto especificaron que la visita tuvo como principal objetivo dar a conocer los beneficios de integrar la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y la propuesta para que Arroyo Seco forme parte de la mencionada Red Mundial. 

«El concepto Ciudad Educadora quiere expresar el convencimiento que la ciudad genera educación –más allá de las instituciones tradicionales- para todos sus ciudadanos y desde los más variados ámbitos», destacaron desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Arroyo Seco.

Mientras que señalaron que «la Asociación promueve oportunidades de diálogo, formación, el intercambio entre las ciudades asociadas, así como la puesta en marcha de proyectos conjuntos y la edición de materiales de referencia sobre el potencial educador de las ciudades».

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.