Logo diario sur villa constitución

Ardusso dominó el Súper TC2000 en San Nicolás

Ardusso, el piloto de Las Parejas, fue el vencedor en el Súper TC2000 que corrió en el trazado nicoleño.

Ardusso ganó de punta a punta la final del Súper TC2000 mientras que en el segundo puesto se ubicó Matías Rossi (Toyota), quien pasó a liderar el campeonato.

El “Flaco” de Las Parejas, Ardusso, superó con su Honda Civic al actual campeón, el bonaerense Rossi (Toyota), y al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), al cabo de los 40 minutos más una vuelta de carrera en el trazado de 3.959 metros de cuerda.

Detrás llegaron el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze); su comprovinciano de Guaymallén, Julián Santero (Toyota); el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze); el campanense Matías Milla (Fluence); el quilmeño Damián Fineschi (Fluence); el lanusense Emiliano Spataro (Toyota); y el platense Nicolás Moscardini (Toyota), en referencia a la característica federal de convocatoria que tiene esta categoría, la más grande del ámbito nacional.

Corridas cuatro fechas del campeonato del Súper TC2000, encabeza las posiciones Matías Rossi con 65 unidades, seguido por Pernía y Ardusso con 64; Canapino 46; Santero 44; y Bernardo Llaver (Cruze), 40.

La quinta fecha del Súper TC2000 se disputará el 6 de junio con escenario a confirmar.

 

El TC2000

Esta fue otra divisional que acompañó al Súper TC 2000, la 4ª fecha a 30 minutos más una vuelta, cuyo ganador fue el porteño Lucas Guerra (Ford Focus) y detrás se ubicaron el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques; el pinamarense Jorge Barrio, los dos con Fluence; el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen); el chubugtense Ignacio Montenegro (Toyota); y el cordobés de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota).

Las posiciones del campeonato las encabeza Barrio con 116 puntos, seguido por Marques, 96; el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), 88; Montenegro 84; el quilmeño Fineschi (Peugeot 408) 76; y Scuncio Moro con 75.

 

Renault

La tercera categoría en competencia en el autódromo nicoleño fue la Fórmula Renault 2.0, por la 3ª fecha de su campeonato a 15 giros, y la ganó Jorge Barrio seguido por el cordobés Isidoro Vezzaro, el pampeano Nicolás Suárez, el bahiense Braian Quevedo, el bonaerense nacido en Dallas, Estados Unidos, Tiago Pernía; y el entrerriano Emiliano Stang.

Barrio lidera el torneo con 146 puntos, y detrás se ubican el cordobés Isidoro Vezzaro, 107; el bahiense Braian Quevedo, 98; el pampeano Nicolás Suárez, 92; el chaqueño Lucas Bohdanowicz, 78; y Tiago Pernía, 76.

 

Mecánica ganadora

Luciano Monti es el asistente técnico al equipo Honda de Ardusso que ganó este fin de semana con dicha estructura clasificación, clasificatoria y final; y además, a Lucas Guerra en una instancia previa, también vencedor en San Nicolás en el TC2000. Trabaja en silencio pero de manera efectiva.

Monti habló de su fin de semana y dijo: “Contento, cerrarlo de esta enorme manera, subiendo un escalón que nos va a permitir estar un poco más tranquilos y trabajar con otra meta. Estoy muy feliz, hemos tenido suerte y ganar todo”

Además agregó: “También en lo personal estoy muy contento porque le he dado una mano en algunas cuestiones a Leonardo Cabero (Director Técnico de Toyota Young ) que son amigos y siempre me bancaron en mis proyectos. Han ganado con Lucas Guerra,  y su equipo se volvió a mostrar sumamente competitivo”.

Finalmente Luciano remarcó que “en el automovilismo profesional me inicie gracias a Leo Monti y a Víctor Rosso, donde fueron mis primeros dos años en Honda, volver y que pase esto,  me pone muy contento”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.