Logo diario sur villa constitución

Ardua labor de Protección Civil tras la tormenta del sábado

PROTECCIÓN CIVIL ACUDIÓ A RECLAMOS DE GRANDES ÁRBOLES CAÍDOS E INUNDACIONES DE DOMICILIOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD.

El sábado por la madrugada se desarrollaron en toda la región considerables tormentas eléctricas acompañadas por la caída de un gran caudal de agua y fuertes ráfagas de viento, lo que provocó diferentes tipos de daños. Sin embargo en Villa Constitución, si bien se registraron varios árboles que fueron tumbados y un hogar que sufrió de inundación no se notificaron heridos ni daños materiales mayores.

En este marco, personal de Protección Civil e Inspectoría general perteneciente al Municipio local actuaron frente a los diferentes llamados de asistencia y reclamos de los villenses que se vieron afectados por la tormenta.

Desde el área municipal correspondiente comunicaron a Diario EL SUR, que el sábado durante las primeras horas de la mañana personal de Protección Civil asistió a una familia de barrio Luján, a la cual le había ingresado gran cantidad de agua en su domicilio inundándolo por completo, rápidamente se acercaron auxiliando a los afectados e intentaron desagotar el lugar, pero fundamentalmente acudieron a proporcionales frazadas, nylon, colchones y mercadería.

Otras de las intervenciones fue en calle Izarra al 700, en barrio San Lorenzo, donde un árbol de importante tamaño cayó sobre la vereda, muy cerca de una casa, lo que provocó un gran susto a los propietarios que primeramente creyeron que había dañado la construcción y solicitaron el personal capacitado, el que rápidamente acudió al lugar. Afortunadamente, no hubo daños mayores y el obstáculo fue quitado de la acera.

 

En la Plaza de la Constitución

Por otro lado, uno de los accidentes, de mayor porte y que llamó demasiado la atención de los vecinos, fue el desprendimiento de un frondoso y antiguo árbol que se encontraba en la Plaza de la Constitución sobre calle Rivadavia llegando a Hipólito Irigoyen, el cual cayó a metros de un auto que estaba estacionado y con su conductor en el interior. Pero, no pasó a mayores solo interrumpió totalmente el transito que luego fue ordenado por personal municipal, mientras Protección Civil realizaba las tareas correspondientes para poder manipular el ejemplar caido y finalmente retirarlo de la calzada.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.