Logo diario sur villa constitución

Apuñalado y agresiones en barrio Santa Teresita

Una serie de violentos sucesos sacudieron a barrio Santa Teresita en la madrugada del sábado los que arrojaron como resultado un joven apuñalado y dos sujetos detenidos involucrados en esa agresión y en los hechos que se desencadenaron a continuación. En principio se registró el ataque con arma blanca a la víctima, pero luego los mismos agresores recorrieron el vecindario exhibiendo armas y amenazando a los vecinos, incluso uno de ellos ingresó a una vivienda donde finalmente fue apresado. Esta situación obligó a la Policía a montar un amplio operativo que incluyó cuatro móviles que ingresaron en forma conjunta por las cuatro calles que conforman el barrio.
A las 5.40, “en la central de Comando Radioeléctrico se recepcionó una comunicación telefónica en la voz de la operadora del hospital Samco local, la cual manifestó que una ambulancia se dirige a un domicilio de barrio Santa Teresita, ya que en el lugar habría un masculino herido de arma blanca”, informó la Jefatura de Relaciones Policiales. “Constituido personal policial en el lugar avistan a la ambulancia a cargo del médico de turno quien rápidamente proceden a trasladar a la víctima al hospital”, agrega el parte. En el lugar los uniformados entrevistan al padre del herido.
El sujeto, de 47 años manifestó “desconocer los pormenores de cómo fue herido su hijo Luis, de 20 años, y que por comentarios de vecinos sabe que se trató de una gresca entre varias personas y el autor del hecho sería una persona de 30 años, con domicilio en el mismo barrio”, señalaron desde la UR VI. Fuentes consultadas por Diario EL SUR indicaron que la agresión se habría producido en el marco de un baile organizado en el vecindario. Posteriormente la Policía recibió llamadas desde el barrio denunciando que los agresores, tres personas muy exaltadas, recorrían las calles, esgrimiendo armas y amenazando a los vecinos.

Detenidos

Rápidamente concurrieron al lugar cuatro móviles policiales los que ingresan por las cuatro calles que en forma paralela se extienden a lo largo del barrio y comenzaron un rastrillaje por la zona. En esos momentos sale al encuentro de los uniformados el presidente de la vecinal manifestando que un individuo había ingresado a su vivienda y se trabaron en lucha. Luego de desalojar el perímetro los agentes del orden ingresaron a la casa y redujeron al malviviente. Poco después dieron con el hermano de este individuo, el cual cuenta con antecedentes e incluso habría estado detenido en San Nicolás. Este último fue el sindicado como el presunto autor de la puñalada.
En principio el sospechoso negó ser el agresor de Luis, expresando: “Me embarqué en un bote que no era mío y me vinieron a buscar”, aludiendo a que se hizo cargo de un crimen que no había cometido. Sin embargo personal policial que trabajó todo el sábado en el barrio logró recabar testimonios que confirman que el segundo detenido sería el autor de la puñalada. En tanto desde el Samco informaron que la víctima se encuentra fuera de peligro luego de pasar por quirófano, padeciendo una herida de arma blanca que le afectó el hígado. En sede de la Cría. 1º se labran actuaciones de sumarias de prevención con intervención del Juzgado de Instrucción de esta ciudad, quien dispuso que el imputado continúe detenido.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.