Logo diario sur villa constitución

Apresaron al “Gato Volador”

Un “dealer” de drogas, conocido como “El gato volador”, fue detenido por personal de la Brigada Operativa Departamental VI durante un procedimiento antinarcóticos realizado en la noche del último miércoles en la localidad de Máximo Paz, distante uno 65 km. de nuestra ciudad, en el centro de nuestro departamento. En su poder se secuestraron 27 bochas de cocaína con un pesaje total de 29 gramos. Pese a contar con antecedentes por este mismo tipo de delitos el Juzgado Federal Nº 4, Secretaria 2, Fiscalía 3 de la ciudad de Rosario, ordenó su liberación.
El pasado miércoles personal de la BOD VI se encontraba realizando “tareas de patrullajes de prevención de delitos y contravenciones como así el cese de conductas reñidas en la Ley Federal 23.737, por las diversas localidades del interior del Departamento Constitución”, informaron desde la dependencia policial. Fue así como cerca de las 20.20, cuando efectuaban una recorrida por Máximo Paz “procedió a la detención e incomunicación del llamado; José M. S., de nacionalidad argentino, soltero, instruido, de 40 años de edad, domiciliado en la mencionada localidad conocido como ‘El gato o ‘El gato volador’”, agregó la misma fuente.
“Motivó dicha medida procesal el hecho que en circunstancia en que personal de esta dependencia a cargo del titular de la misma (Of. Aux. Leonardo Trucchia) se encontraba patrullando dicha localidad se procedió a la identificación de un masculino el cual se movilizaba en un moto vehículo, al cual tras identificarnos como personal policial mediante la exhibición de las correspondientes credenciales policiales y solicitársele detenga su marcha hizo caso omiso a tal solicitud y continuó con la marcha del rodado”, detalló un agente de la BOD VI.

Por el suelo

Ante esta actitud del sospechoso los efectivos policiales persiguieron al sujeto hasta lograr cruzar el auto en el camino de la moto por lo cual el huidizo individuo cayó al suelo y fue rápidamente reducido. “Tras solicitarse a la comisaría local que se traslade al lugar de identificación dos testigos a los fines de presenciar la requisa palparía a efectuársele al conductor del rodado, se le secuestró del bolsillo izquierdo del pantalón un envoltorio de nylon de color negro, anudado en su extremo por la misma bolsa”, indicó el pesquisa.
Esa bolsa guardaba “la cantidad de 27, envoltorios de nylon de color negro tipo bochas anudadas en sus extremos mediante hilo de cocer de color negro, conteniendo cada una de estos envoltorios en su interior una sustancia pulverulenta blanquecina de similar característica a la cocaína, con un peso de 29 gramos, de cuya prueba orientativa de campo arrojan en una primer instancia resultados positivos para cocaína”, puntualizó. Posteriormente el detenido fue trasladado a la Comisaría 3ª de Máximo Paz junto con la moto y los estupefacientes secuestrados.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.