Logo diario sur villa constitución

Apresaron a sujetos armados por una tentativa de robo

Un nuevo hecho de violencia y de ribetes un tanto confusos tuvo lugar en la tarde del lunes en barrio Unión Sur el que involucró a varios sujetos con amplios antecedentes por delitos contra la propiedad. La causa ofrece una llamativa variedad de ilícitos ya que fue caratulada como “Tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego y participación de menor; resistencia a la autoridad; abuso de armas y violación de domicilio”. El procedimiento policial que derivó en la detención de algunos de los involucrados se inició a raíz de una llamada telefónica recepcionada en la central de Comando Radioeléctrico alrededor de las 16.45.
En esa comunicación telefónica personal de vigilancia privada de la empresa Prosegur, que presta servicios en la planta de la empresa Acindar, informó a la Policía que “en un zanjón que da hacia el río, había unas diez personas aproximadamente, de los cuales, un grupo de cuatro personas se retiró y al parecer tres de ellos portaban armas de fuego”, indicó el Crio. Inspector Sergio Morales. La referencia geográfica está referida al desagüe que divide la firma metalúrgica del predio de la Zona Franca Santafesina en la parte superior y de barrio Parque Sur barranca abajo, donde se forma un pequeño salto.
“Una vez en el lugar, el personal policial se entrevistó con varias personas que les refirieron que momentos antes, cuatro personas de sexo masculino los habían amenazado con armas de fuego, una escopeta y dos revólveres, con intenciones de sustraerle las cañas de pescar, por lo que ellos se separaron y corrieron en varias direcciones lo que logró que los agresores se dieran a la fuga”, detalló Morales. “Posteriormente se encontraron con un grupo de cinco personas y éstos les manifestaron que, en momentos en que se encontraban pescando, dos grupos (de los que aportaron sus apodos) se pelearon por lo que ellos se retiraron del lugar”, agregó el policía.

Disparos
Estos grupos antagónicos que se enfrentaron estaban compuestos por varios jóvenes con amplios antecedentes delictivos y muy conocidos en el ambiente, los que al parecer estaban dirimiendo en ese apartado lugar de la ciudad algunas diferencias. Ante esta situación los uniformados continuaron su patrullaje y al llegar a la bajada de barrio Unión “observaron a cuatro personas de sexo masculino, cuyas características fisonómicas y de vestimenta coincidían con las aportadas por las personas entrevistadas anteriormente y al darles la voz de ‘alto’, se dieron a la fuga”, señaló Morales.
En esa huida “uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, tipo revólver, y realizó dos disparos hacia el personal policial, no logrando impactar a ningún efectivo; iniciándose una persecución que finalizó cuando dos de ellos fueron detenidos mientras que quién realizó los disparos, arrojó un elemento al piso e ingresó a una vivienda”. No obstante fue “detenido en el interior del dormitorio de la casa. Posteriormente se verificó que el elemento arrojado era un revolver calibre 22, el que se secuestró a los fines de realizarle las pericias correspondientes”, puntualizó.
Los detenidos fueron identificados en sede policial y resultaron tener 15, 18 y 20 años con domicilio en esta ciudad. En sede de la Comisaría 13ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores a cargo del Dr. Rubén O. Bissio y del Dr. Carlos Jaimovich, respectivamente. Ordenando el primero de los magistrados que los detenidos permanecieran alojados en el Penal de la Comisaría 1ª a su disposición, en tanto el menor fue entregado a sus progenitores.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.