Logo diario sur villa constitución

Aplicarán un plan de regularización de deudas por Patente

El viernes pasado se desarrolló en el Concejo Municipal una sesión autoconvocada donde fue sancionada una Ordenanza para adherir a la Ley Provincial Nº 13.219, denominada "Régimen de Regularización Tributaria", que permitirá a numerosos contribuyentes ponerse al día con el pago de la Patente Única sobre Vehículos.
La medida había sido propuesta en la sesión del 12 de diciembre pasado por la concejal socialista Analía Martín, al considerar que se trataba de un régimen con muchos beneficios y una oportunidad para acometer contra el alto índice de incumplimiento en el pago de la Patente Automotor en Villa Constitución, donde el total de la deuda y sus intereses asciende a 24 millones de pesos, según indicó la legisladora.
“Existen muchas ventajas, con planes muy beneficiosos para ponerse al día. No es una moratoria porque no se perdona la deuda original –algo que iría en detrimento de quien se esfuerza y paga sus impuestos puntualmente– pero las quitas se aplican sobre los intereses punitorios y resarcitorios, que no es poco. Por ejemplo, el que pueda acceder al pago contado de la deuda se beneficiará con el descuento del 100 por ciento de intereses. También hay planes de 12, 24 y 36 cuotas”, precisó Martín.
La concejal señaló que la medida será provechosa para el Municipio porque podrá recaudar “un dinero bastante importante y necesario para las arcas municipales, no solamente para su funcionamiento regular sino también para llevar adelante otros proyectos que se vienen postergando por la falta de recursos”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.