Logo diario sur villa constitución

Aplaudida por una sala completa, se estrenó en Villa la obra “Cuerpo de baile”


LA ACTRIZ EN SU UNIPERSONAL “LE PRESTA EL CUERPO Y LA VOZ” A UNA LARGA GALERÍA DE PERSONAJES Y CONSTRUYE LA PERIPECIA DRAMÁTICA

Con la sala completa, Carolina Guevara cautivó al público local con su obra unipersonal “Cuerpo de baile” logrando una performance única que mantuvo en vilo al público por más de una hora enlazando un relato que iba desde el humor a la reflexión sin perder ritmo y solidez, de una puesta en escena que pone al descubierto los condicionamientos y mandatos que pesan sobre el cuerpo de las mujeres.

La obra fue presentada el pasado viernes en el salón de actos del palacio Municipal por la Dirección de Género e Igualdad, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La actriz ya había estado en Villa Constitución presentando el unipersonal “Los golpes de Clara” en el año 2019 y ahora volvió a confirmar su talento con la presentación de “Cuerpo de baile”.

Escrito por Carolina Guevara y Leandro Rosati, el unipersonal entrelaza los lenguajes de la comicidad y la narración oral, y con fino humor lleva al teatro la lucha histórica contra los mandatos que protagonizan quienes buscan salirse de lo establecido. Rosati en dirección y Guevara en la actuación dan vida a este personaje que deja testimonio acerca del modo en el que la sociedad disciplina el cuerpo y, a través de él, el deseo.

La historia de una mujer que, oriunda de un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, huye a la gran ciudad en búsqueda de su deseo: bailar. A partir de esa premisa la protagonista narra las desventuras y los conflictos que ha padecido a lo largo de su vida por tener un deseo y un cuerpo diferente a lo considerado normal en un contexto que no la acompaña. Si bien la actriz está sola en el escenario, le presta el cuerpo y la voz a una galería de personajes con los que dialoga y construye la peripecia dramática. Madre, tías, maestra, monja, cura, doctor, celadora, amigas, entran en juego para rememorar hitos en la vida de esta mujer que no encaja.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.