Logo diario sur villa constitución

Apenas 23 casos positivos de Covid durante la semana pasada

LA PROVINCIA COMPLETÓ EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN DEL 40% DE LA POBLACIÓN, INFORMARON DESDE EL MINISTERIO DE SALUD.

En el informe de ayer, el vocero del Hospital Samco local, Dr. Juan José Mendoza celebró la llegada de nuevas dosies de la vacuna AstraZneca que permitirá completar el esquema de vacunación con segundas dosis.

“Estas son alegrías compartidas con todos, cuando van llegando dosis, porque nos va trayendo mucha más tranquilidad en esta pandemia; porque lo único que nos va dar tranquilidad contra el Covid es que nos vacunemos cada vez más personas, que se completen las segundas dosis y mantener los protocolos y cuidados”, destacó Mendoza.

En este sentido y volviendo a un análisis que viene sosteniendo desde hace tiempo, señaló que, con el alto número de personas vacunadas, sumadas a las personas que ya contrajeron la enfermedad, es posible que también estén circulando los anticuerpos que protegen de la enfermedad.

“Esto se puede deducir por los pocos casos registrados en los últimos días”, dijo y confirmó que el pasado viernes se detectaron dos casos positivos de Covid, uno el sábado y uno el domingo. Estos números se suman el recuento semanal que dio 23 casos positivos durante la semana pasada; 14 casos menos de los 37 que tuvimos en la semana anterior.

En cuanto a la internación hasta ayer había 4 pacientes Covid en la Terapia Intensiva del Hospital, y en la zona Febril, 5 pacientes internados.

 

Vacunación

Si bien Mendoza no pudo precisar el número de dosis de AstraZeneca que llegaron a la ciudad, afirmó que es una cantidad importante (que superarían las 1500 dosis) que permitirá cumplir con todos los turnos asignados para esta semana, incluso para vacunación durante el fin de semana y poder completar el esquema de segundas dosis de esa plataforma.

Además, se espera para esta semana una partida de dosis de Sinopharm, por lo que con esta plataforma también se podrán completar esquemas y vacunar a personas pendientes de inocular.

“Este mes se va cumplir lo que se había dicho que era pagar agosto, el mes de la segunda dosis; y ahora podrá ser en septiembre”, estimó.

 

Elecciones y sentido común

Según opinó el vocero del Hospital, ante la posibilidad que una persona que esté transitando la enfermedad de Covid o tenga sospechas de tenerla y quiera ir a votar, “en esos casos hay que apelar al sentido común y ese paciente debe entender que lo más conveniente es solicitar el certificado correspondiente para quedar exceptuado de esa obligación ciudadana, y quedarse en la casa, para no poner el riesgo a otras personas. Porque pese a que muchos estemos vacunados podemos trasmitir el virus y puede haber personas con comorbilidades generando situaciones indeseadas”, dijo y volviendo a la importancia de los cuidados, agregó: “pongámonos contentos porque el sábado no hubo fallecidos por Covid en la provincia de Santa Fe”.

 

VACUNACIÓN

SIN PAUSA

“Hoy son más las personas que tienen colocadas 2 dosis, es decir, inmunización completa, que las que les falta completar», expresó el viernes la ministra de Salud Sonia Martorano. «Estamos en un ritmo de 50.000 a 53.000 turnos diarios siempre de la mano de la llegada de vacunas. En estos días recibimos dosis de Sputnik 2 y Astrazeneca, lo que nos permitirá seguir con el cronograma de vacunación e ir completando los esquemas que faltan”, agregó la funcionaria. “Cabe destacar que en 350 localidades del territorio provincial, los mayores de 18 ya se encuentran con esquemas completos. El objetivo que nos proponemos es, en septiembre, llegar a los 2 millones de dosis. Esto nos va a permitir prácticamente hablar de una inmunidad de rebaño o colectiva”, destacó. En ese marco, la ministra agregó que “pedimos seguir con los cuidados, no bajemos los brazos con esto, recordemos que se trata de vacunación más cuidados. La foto epidemiológica que vemos es buena, el porcentaje de los testeos que se vienen realizando sólo el 8% da positivo. Si miramos la ocupación de camas, está en un 56% y de ello solo un 15% como máximo es Covid”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.