Logo diario sur villa constitución

Anses relanzó créditos para Jubilados y Pensionados

RAVERTA, TITULAR DE ANSES, REALIZÓ EL ANUNCIO EL LUNES Y EL MARTES SE HABILITÓ EL PROGRAMA.

El gobierno nacional lo anunció iniciando la semana y el año, a través de la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, que anunció préstamos que podrán oscilar de los 5mil a 200mil pesos.

En el último año, fueron frecuentes las consultas por el retorno de estos créditos que facilitaron, en su momento a través de herramientas como la tarjeta Argenta –por ejemplo-, créditos para adquirir muebles, artículos para el hogar y hasta materiales refacciones menores.

 

Características

Entre las principales características a destacar de los nuevos préstamos, hay que mencionar que cuentan con un interés menor al que se aplicaba en créditos anteriores. Los contraídos en 2021 tendrán una tasa de interés del 29%, en comparación del 42% de programas previos.

Para jubilados y pensionados el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, con plazos de pago entre 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Para beneficiarios de PNC (Pensiones No Contributivas) por invalidez y madres de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos con los mismos plazos de pago, y contar con 75 años al momento de finalizarlo.

Para beneficiarios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC por Vejez, el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos, con hasta 90 años al momento de concluir el pago.

Actualmente existen casi 7 millones (6.985.126) de créditos vigentes que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron. Estamos hablando de 5 millones de beneficiarios con préstamos vigentes.

 

Cómo pedir el Crédito

Para iniciar los trámites del crédito, los jubilados y pensionados deberán ingresar a la página web de Anses y obtener el turno on line para luego ser atendido de forma presencial. En la oficina indicarán el monto máximo que se puede solicitar y la cantidad de cuotas.

Deben presentarse con la documentación requerida que es DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado.

Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

La cuota del préstamo no puede exceder el 20% del ingreso mensual, y el crédito obtenido se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

 

EL DATO

Para consultas y obtención de turnos se puede ingresar a https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.