Logo diario sur villa constitución

Analía Martín y Carlos Alegre en El Elevador

El pasado domingo, el tradicional debate de El Elevador, programa político que conduce Alejandro Bongiovanni, recibió la participación de los actuales concejales Analía Martín y Carlos Alegre. La conversación giró en torno a los temas de la actualidad villense como así también en lo que respecta a la realidad provincial y nacional. Es importante tener en cuenta que ambos candidatos buscan renovar su lugar en el Honorable Concejo Municipal de la ciudad, pero esto no generó confrontaciones sino que se llevó adelante un debate productivo en el que ambos precandidatos pudieron expresar sus puntos de vista, coincidiendo en varios de ellos.
Entre los distintos temas tratados, Analía se refirió a la ciudad y expresó que “Villa no es una ciudad normal, viene con problemas que tiene desde hace tiempo. Hay que empezar a afrontar desafíos que la comunidad viene reclamando largamente. Tenemos un sector muy importante que está en la extrema pobreza y que vive en condiciones prácticamente indignas, creo que todavía no se conoce del todo la dimensión de esto”.
Haciendo referencia al slogan de campaña del socialismo “Un país normal”, Martín explicó que con esa frase se busca hacer referencia a un “país federal, donde los recursos se distribuyan equitativamente de acuerdo a una ley y no al amiguismo”.
Entre los puntos a tratar, Martín expresó que otra de sus preocupaciones es la deserción de los adolescentes en la escuela secundaria, “en Villa supera el 50 por ciento, trabajé mucho sobre ese tema, y me preocupa y lo voy a seguir tratando”.

Seguridad y drogas
Por otra parte, se refirió al tema drogas y sostuvo que no es una temática sobredimensionada, y que afecta a toda la región en menor o mayor medida y que debe estar en la agenda de los distintos estados, ya sean nacionales, provinciales o locales.
En cuanto a la seguridad, “en lo local, la comunidad de no entiende de competencias y reclama al político que tiene más cerca, que es lo más lógico. Nosotros somos los responsables de reclamar en las otras instancias de gobierno las cuestiones de seguridad”, expresó y destacó la importancia de poner en marcha el plan provincial Vínculos. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.