Logo diario sur villa constitución

Amsafe sostiene la necesidad de educar en la virtualidad durante el pico de la pandemia

“LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA SALUD”, EXPRESARON DESDE AMSAFE

Mediante un comunicado que lanzó esta semana el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, el sector consideró la preservación de la salud y la continuidad de la educación de manera no presencial, tanto para alumnos, como para docentes a quienes se los convoca para que asistan a las escuelas, hasta tanto se avance con la vacunación y reduzca la crisis sanitaria actual.

En un escrito que Amsafe difundió sostiene que el Covid-19 impacta fuertemente sobre la provincia de Santa Fe. Los contagios, el crecimiento de casos críticos, las internaciones y muertes ponen a esta provincia en una situación “hipercrítica” en materia sanitaria.

“En todo el mundo, con este nivel diario de casos, se promueve la realización de teletrabajo o trabajo remoto, cada vez que esto sea posible, con el fin de disminuir la circulación de personas y de esa manera bajar los niveles de contagios”, expresa el comunicado.

“En este contexto de pandemia es fundamental el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento y la disminución en la circulación de personas, en tanto se avanza con la vacunación de la población”, señalan y consideran que: “la medida adoptada por el Ministerio de Educación a través de la Circular N° 14, en la que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares, pone en riesgo la salud”.

 

En resguardo de la salud

Ante la situación descripta, el gremio docente exigió: actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud; reuniones con autoridades provinciales del Ministerio de Educación, reuniones con Directores Regionales del Ministerio de Educación; urgente vacunación a docentes de la modalidad artística, reemplazantes y docentes a los que aún no se les ha otorgado turno.

También pidieron que: no se convoque a concurrir de manera presencial a docentes que deben trasladarse en transporte público, ya que producto de la reducción en la frecuencia, en muchos casos, no se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos poniendo en riesgo a quienes viajan y plena vigencia de los Códigos 500

“Es por eso que continuaremos enseñando en la virtualidad o a través de las múltiples estrategias empleadas para sostener el vínculo. Las actividades presenciales se restringirán a garantizar la entrega de módulos alimentarios y materiales, realizar tareas administrativas y otras tareas que no puedan llevarse adelante a distancia”, enfatizaron.

“Las y los trabajadores de la educación reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la salud de las y los que enseñan y de quienes aprenden”, finaliza el documento que hicieron público el pasado miércoles con la firma de la Comisión Directiva de Amsafe y las delegaciones departamentales.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.