Logo diario sur villa constitución

Alumnos plantaron árboles en San Cayetano

La Asociación Engranajes sigue cumpliendo sueños y multiplicando su trabajo en defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Tras la construcción de un colorido mural que identifica con el nombre de “Franco Montenegro” a la plaza del barrio San Cayetano, días atrás se realizó una plantación de árboles con la ayuda de la Escuela Especial Nº 2046 “Bertha Guzmán” y la Comisión Vecinal que preside Ariel Branto.
Los alumnos que participan en el vivero de árboles nativos de dicha institución educativa asistieron acompañados por docentes y directivos para colocar diez ejemplares de jacarandá, lapacho, timbó, virapitá y ceibo, que fueron cultivados desde la semilla por los propios estudiantes.
“Este proyecto nació hace cinco años recolectando semillas en diferentes lugares, como la Isla del Sol, el predio de Cilsa y distintas plazas, con el asesoramiento de José Giommarini, la colaboración de Edgardo Fontana y un enorme entusiasmo de los chicos, quienes comprendieron que con el conocimiento se empieza a valorar y a amar la naturaleza”, comentó la docente Alicia Laner.
Ricardo, uno de los alumnos que intervino en todo el proceso, conversó con Diario EL SUR y contó cómo fue el trabajo. “Se consiguieron las semillas, las plantamos y cuidamos los árboles, les pusimos un palo para que crezcan derechitos y los regamos, hay que cuidarlos como si fueran personas”, señaló.
“Para nosotros es una gran alegría compartir esto con los chicos de la escuela Bertha Guzmán, y también con los vecinos y la comisión, que hicieron posible esta plaza, un sueño que se construyó entre todos por el derecho a tener un espacio público para jugar y crecer con el otro”, manifestó Verónica Parada, de la Asociación Engranajes.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.