Logo diario sur villa constitución

Alumnos de la escuela “Nicasio Oroño” fueron “senadores por un día”

Estudiantes de la Escuela Nº 205 “Nicasio Oroño” participaron el pasado viernes 29 de noviembre del programa “Jóvenes al Senado”, donde fueron ellos mismos los que ocupando el rol de senadores, llevaron adelante una sesión. La misma fue presidida por el legislador Germán Giacomino.
Durante el desarrollo de la misma, los chicos fueron los encargados de realizar la presentación de las leyes y posterior debate de cada una. Como proyecto de ley, presentaron la implementación en las escuelas de radios de circuito cerrado como vehículo para la participación y expresión de los jóvenes.
Al finalizar la sesión la directora del establecimiento Laura Varela agradeció al senador Germán Giacomino la invitación a este programa y destacó lo importante que fue para los alumnos y lo enriquecedor que resultó.
Cabe destacar que una semana antes del desarrollo de esta sesión, personal de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Senadores, visitó el colegio y mantuvo una charla informativa donde le explicaron a todos los alumnos el funcionamiento de la Cámara y algunas nociones de técnica legislativa, para que ellos mismos luego pueda armar los proyectos de Ley, de Resolución, de Declaración, de Comunicación y Solicitud de Informes.
Asimismo los alumnos llevaron al senado provincial imágenes de personas que fueron intervenidas artísticamente por ellos con motivo del Día de la Memoria y que en esta oportunidad dejaron expuestas en el hall de ingreso de la Cámara.
 
Programa
El programa “Jóvenes en el Senado” tiene como objetivo que alumnos de toda la provincia de Santa Fe conozcan el desarrollo de las actividades y el funcionamiento del Poder Legislativo Provincial haciendo prácticas en la preparación, presentación y debate de las normas que regulan una comunidad. Este tipo de programas no solamente fomenta la participación ciudadana, si no también fortalece a la democracia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.