Logo diario sur villa constitución

Alumna de la EEMPA de Empalme en la Olimpiada de Historia

Una alumna de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) Nº 1245 de Empalme participará de la etapa nacional de la Olimpiada de Historia de la República Argentina. Se trata de Macarena Simeand, vecina de Pavón y quien se encuentra cursando el 5º año. Esta etapa del certamen se desarrollará en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe, institución que además organiza esta actividad. La joven estudiante inició su participación a instancia del profesor Germán Estibiarría y además porque “me pareció un desafío”, expresó orgullosa de su logro.
Asimismo lo tomó como un incentivo “para dedicarme a estudiar un poco más de lo que normalmente estudie en lo que fue nivel secundario”. Para competir en la Olimpiada “me tocó estudiar sobre la década del 30, la crisis mundial y lo que es la época del peronismo hasta su final que fue en el 55”. Para que pudiera estudiar “me mandaron materiales” aunque “también por mi cuenta y con la ayuda de los profesores estuve practicando antes de la prueba y estuvimos investigando”. Tanto esfuerzo dio sus frutos y pasó sin sobresalto la etapa regional y este sábado le tocará dirimir la Nacional en Santa Fe Capital.
“Ahora el profesor que me ayudó en la otra etapa no pudo hacerlo, así que me ayudó mi profesora de Historia, que es la que nos da clase en la EEMPA, y también me ayudó una profesora de Pavón que es amiga mía, María Inés Iriarte”, explicó Macarena. Además sumó material obtenido por ella misma y por otra parte “me mandaron en la segunda etapa un DVD que contiene los nuevos temas de esta nueva prueba, lo estuve mirando y también estudiando de un libro también que ellos me mandaron”.
Macarena aseguró que la participación en este certamen la ayudó “a abrir mi cabeza y a poder entender temas de la actualidad”. Admite que “en un momento si tuve un poco de miedo, dije: ‘Ay, cómo hago para entender, para estudiar todo, no voy a llegar’. Pero es lindo, es historia argentina y es interesante. Hasta hoy estuve estudiando y mañana voy a seguir, y en el viaje, hasta allá voy a ir estudiando para terminar de prepárame bien. Para ir con toda la confianza de poder llegar, por lo menos, con una buena calificación, la idea es superarme a mí misma, estoy orgullosa de mi en ese sentido”, remarcó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.