Logo diario sur villa constitución

Alternativa para implementar el 911

El senador Germán Giacomino se reunió el jueves junto a otros legisladores con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Raúl Lamberto. Posteriormente, el viernes trasmitió los alcances de ese encuentro en una reunión realizada en la oficina de la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti, de la que participaron autoridades policiales y representantes de los Vecinos autoconvocados por una ciudad segura. Uno de los temas que se abordó fue la posibilidad de poner en funcionamiento el Sistema 911 utilizando operadores provistos por la Municipalidad para suplir la falta de personal policial que pueda ser destinado a esa tarea.

Por otra parte el senador indicó que se confirmó la implementación de dos sistemas de video vigilancia en las rutas que unen nuestro departamento con la provincia de Buenos Aires “uno a la altura de la localidad de Peyrano y el otro en nuestra ciudad, sobre arroyo Del Medio”. Calificó la reunión con Lamberto como “altamente positiva” y señaló que “se habló también del ingreso de efectivos policiales, aunque lamentablemente no va a ser la cantidad que se requiere y se necesita para toda la provincia de Santa Fe, pero los cadetes que egresaran en 15 días serán distribuidos equitativamente según las necesidades dentro de la Provincia”, destacó.
“A estos se le van a sumar 300 policías técnicos que son los efectivos que van a estar a cargo de la atención del 911 y también en la seguridad vial, pero eso en una primera etapa están destinados a localidades que se consideran que tienen un índice de delito mucho más alto, como Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Santa Fe capital y Reconquista, y en una segunda etapa se irán incorporando en el resto de las localidades”, detalló Giacomino.

“También se habló del equipamiento para la Policía Científica y la Brigada de Drogas” y a la vez “los vehículos para los traslados de los presos y del personal policial” ya que estos últimos “para ir a un estadio de fútbol para hacer los controles utilizan muchas veces los móviles policiales por lo que planteamos la utilización de otros vehículos y que los móviles queden para custodiar otros lugares de la ciudad”.

Mix para el 911
También se analizó “la posibilidad que nosotros, a través del estado municipal, podamos aportar los operadores que tenemos (en el monitoreo urbano) para sumarlos al 911”. Al respecto indicó que para la atención del mencionado sistema se requieren 10 efectivos policiales “pero hoy no estamos en condiciones de sacar 10 agentes de la calle para ponerlos en la atención del 911 porque sería el juego de la sábana corta, para taparnos la cabeza nos destapamos los pies. En este caso vamos a tratar de hacer un mix, que el personal que tenemos en la municipalidad pueda ser un complemento de los cadetes que puedan ingresar (a la Unidad Regional VI). Esto es algo a lo que queremos darle forma y concretar porque tenemos desde hace varios meses todo el equipamiento instalado y no le podemos dar uso”.

Cámara alta
Giacomino presidente

El último jueves ante la ausencia del Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vicegobenador Jorge Henn, el senador provincial Germán Giacomino presidió la sesión ordinaria que se desarrolló en el Congreso provincial.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.