Logo diario sur villa constitución

Allanaron una vivienda y detuvieron a un narco

Un individuo de 20 años detenido y material estupefaciente secuestrado, consistente en cocaína y marihuana, fue el resultado de un allanamiento realizado en la mañana de ayer por personal de la Brigada Operativa Departamental VI en una vivienda ubicada en Av. Del Trabajo al 1100, en barrio Parque Industrial. El procedimiento tuvo lugar aproximadamente desde las 7.20 y se llevó a cabo en una precaria construcción levantada en los fondos de una propiedad que a su frente tiene un local alquilado a una firma comercial. Para acceder al domicilio allanado hay que ingresar por un pasillo que se extiende desde la vereda hacia un patio que forma parte del mismo terreno.
A esa finca arribó el personal de la BOD VI bajo el mando de su jefe, el Oficial Auxiliar Leonardo Trucchia y tras encontrar los estupefacientes procedió a la detención del joven ante la mirada de sus familiares que enterados de lo que acontecía llegaron al lugar pero sin generar ningún tipo de incidentes ni oponerse al accionar policial. Cabe destacar que el procedimiento fue realizado por efectivos de la ex Drogas Peligrosas sin que participaran miembros de las restantes agrupaciones que integran la Unidad Regional VI. La investigación había comenzado a mediados del 2012 con la intervención del Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque.
Munidos de una orden de allanamiento del mencionado tribunal los agentes antinarcóticos ingresaron al domicilio donde encontraron durmiendo al sujeto identificado como Isaías Lisandro Ezequiel L., de 20 años de edad y de profesión changarin. Acto seguido efectuaron una requisa en la vivienda y hallaron en una riñonera de símil cuero de color marrón oscuro que se hallaba en el comedor, debajo de prendas de vestir. En su interior y ante testigos encontraron 50 cincuenta envoltorios de nylon tipo bochas anudados con hilo. En la misma riñonera se halló un carretel de hilo de coser de color azul, similar al utilizado en las bochas.

Drogas
El personal policial constató que 18 de la bochas contenían en su interior una sustancia del tipo vegetal con olor y apariencia similar a la marihuana, mientras que 31 de las restantes guardaban una sustancia pulverulenta de color blanquecino de olor y apariencia similar a la cocaína. Las pericias de campo realizadas en el lugar arrojaron resultados positivos para cocaína y para marihuana, la primera con un pesaje total de 24 gramos y la segunda de 72 gramos. Por tal motivo los agentes procedieron a leer sus derechos al joven y decretarle el estado de detención e incomunicación.
Prosiguiendo con la requisa el personal policial secuestró desde el interior de un mueble ubicado en el comedor de la casa una bolsa de nylon tipo de consorcio de color negra que contenía en su interior recortes de nylon de color negro, un envase de plástico y blíster de medicamentos ambos con vestigios de cocaína. Finalizado el procedimiento el joven quedó detenido e incomunicado a disposición de la Magistratura Federal interviniente en la presente causa. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.