Logo diario sur villa constitución

Allanamientos y un detenido por piratería del asfalto

EL ALLANAMIENTO REALIZADO EL SÁBADO EN PAVÓN ARRIBA ARROJÓ RESULTADO POSITIVO Y FUE DETENIDO UN SOSPECHOSO.

Dos allanamientos, uno en Arroyo Seco y otro en Pavón Arriba, donde fue detenido un hombre, formaron parte de un operativo tendiente a dar con los autores de un hecho de piratería del asfalto perpetrado en marzo. Se trató del asalto a un camión de cigarrillos de una empresa distribuidora de Venado Tuerto en el cruce de las rutas 8 y 94, en jurisdicción de la localidad de Santa Isabel. La causa está caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Venado Tuerto y de Firmat, bajo las órdenes del fiscal Damián Casullo, el sábado se llevaron a cabo los allanamientos. En Arroyo Seco el procedimiento se materializó con una orden firmada por el juez Penal de Distrito 2º de Rosario, Dr. Román Lazón. Los efectivos irrumpieron en un domicilio con resultado negativo ya que no hallaron elementos vinculados al hecho.

El segundo allanamiento tuvo lugar en el extremo oeste de nuestro Departamento, en la localidad de Pavón Arriba, por lo que los efectivos policiales actuaron con una orden emanada del Juzgado Penal de 1ª Instancia de Villa Constitución, a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga. En este caso el procedimiento efectuado en una vivienda fue positivo lográndose el secuestro de dos teléfonos celulares, dos cargadores de armas de fuego, un chip, una tarjeta Micro SD. dos cartuchos intactos y dos paquetes de cigarrillos.

Informado del resultado del allanamiento, el fiscal Casullo dispuso que el principal morador del domicilio, un hombre de 41 años de edad, fuera aprehendido y quedará alojado en sede policial en calidad de detenido e incomunicado. A tal efecto fue trasladado por personal de la AIC a la ciudad de Venado Tuerto y se lo ubicó en la Comisaria 14.

 

Piratas del asfalto

Con respecto al hecho investigado, fuentes policiales informaron que el asalto ocurrió aproximadamente a las 8 del 29 de marzo, a la altura del km 341 de la ruta 8. La empresa de monitoreo que controla a los vehículos de la distribuidora alertó a la policía que el transporte, un utilitario Fiat Ducatto, se hallaba detenido en forma indebida en el acceso a Santa Isabel. Un móvil policial se dirigió al lugar y encontró el vehículo en la banquina sin ocupante alguno y con parte de la carga en el piso.

Poco después, desde la Comisaría 1ª de Melincué dieron aviso que el chofer del vehículo se hizo presente en esa dependencia para denunciar que fue asaltado. Según el denunciante, al pasar el cruce de la localidad de Chapuy, de rutas 8 y 14, fue abordado por tres sujetos que se conducían en un Chevrolet Modelo SPIN, negro, quienes a punta de pistola le ordenan que se orille sobre la banquina y se detenga. Agregó que lo obligaron a descender del utilitario y subir al auto, posteriormente lo abandonaron entre las localidades de Carrera y Melincué, donde fue asistido por un ocasional conductor y acercado a la sede policial.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.