Logo diario sur villa constitución

Allanamientos y un demorado por el robo en una vivienda

EN UNA DE LAS VIVIENDAS ALLANADAS LA AIC ENCONTRÓ 4 DE LAS 19 SILLAS ROBADAS.

Tres allanamientos fueron realizados en los barrios Rincón de Colón y Bajo Cilsa por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una causa iniciada por un cuantioso robo cometido en una vivienda de Av. Colón al 1200 de la que sustrajeron diversos objetos de valor. Por el momento se recuperó parte de lo desaparecido mientras que quedó imputado del hecho un menor de edad aunque hay otros sospechosos por lo que las tareas investigativas continúan.

El hurto fue denunciado por una mujer de 36 años de edad, el pasado 25 agosto, quien refirió que la vivienda era propiedad de sus padres, ya fallecidos y que actualmente se encuentra en refacción. Ella se domicilia a unas 5 cuadras y en una de las visitas diarias que realiza a la casa se encontró con que ingresaron desconocidos que se llevaron una importante variedad de objetos.

Entre los elementos sustraídos enumeró 10 sillas de madera, recubiertas en pana roja y otras 9 de madera con cuerina blanca; una escalera de aluminio, de aproximadamente 5 metros; un tarro de 20 litros de pintura látex blanca; almohadones; una hidrolavadora; una cafetera; un microondas; una tostadora y vajillas varias. Todos ellos se encontraban en el comedor y la cocina de la casa.

En tanto de las habitaciones ubicadas en un primer piso la denunciante notó la faltante de ropa de cama varias, acolchados, 2 mesitas de luz, y una computadora 3 en 1. A su vez, del quincho ubicado en el fondo del patio sustrajeron vajillas varias y un televisor plasma marca Samsung de 47 pulgadas.

LOS ALLANAMIENTOS FUERON EN LOS LÍMITES DE RINCÓN DE COLÓN CON BAJO CILSA.

Allanamientos

Como consecuencia de la investigación iniciada por el personal de la AIC, a cargo del comisario Elías Moreno, se determinó que los autores del robo y parte de lo sustraído, podrían encontrarse en tres domicilios, dos de ellos ubicados en los límites de Av. Colón con Bajo Cilsa y el restante en inmediaciones de la intersección de las calles General López y Pampa. En los dos primeros residían sospechosos mayores de edad y en el último uno menor, de 17 años.

A partir de allí se tramitaron las correspondientes órdenes de allanamiento ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del distrito judicial Nº 14, a cargo del Dr. Ignacio Vacca, y el viernes pasado se llevó a cabo el procedimiento policial. En las viviendas de Av. Colón el resultado fue negativo, pero en la casa de General López y Pampa, se encontraron dos de las sillas de pana roja y dos de las de cuerina blanca.

 

Demorado

Pese a la escasa cantidad de los elementos recuperados, el hallazgo certificó que la investigación estaba bien encaminada y fue demorado el menor de 17 años, sospechado de ser uno de los autores del hurto. Informada de lo sucedido, la fiscal Eugenia Lascialandare indico que se informara de la situación al Juzgado de Menores. En tanto los elementos hallados quedaron a disposición compartida entre ambos Juzgados intervinientes mientras continúa la investigación para dar con el resto de los objetos sustraídos.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.