Logo diario sur villa constitución

Allanamientos en barrio Unión por robo de ganado mayor

Los allanamientos se llevaron a cabo en tres viviendas de barrio Unión.

Un importante procedimiento policial se llevó adelante el miércoles por la noche para dar con los presuntos cuatreros que carnearon dos vacunos y media docena de terneros en un campo de la localidad de Sargento Cabral. Las investigaciones iniciadas por personal del Destacamento 6ª de la Guardia Rural “Los Pumas” arrojaron como resultado que los delincuentes eran oriundos del barrio Unión de Villa Constitución, por lo que se montó un operativo conjunto entre diversas comisarías y efectivos del GAT de la Unidad Regional VI.

La víctima del robo, Rubén Bonifasi, posee un campo en jurisdicción de Sargento Cabral, a unos 10 km del casco urbano. En la mañana del miércoles descubrió que desconocidos carnearon en el lugar dos vacas, de aproximadamente 400 kg. cada una y seis terneros, de entre 70 y 80 kg. cada uno. Ante esta situación el productor rural se dirigió a la Comisaría 7ª de esa localidad donde dio conocimiento de lo sucedido. A su vez el personal policial de esa dependencia comunicó la novedad a la Guardia Rural ya que es la encargada de investigar este tipo de delitos.

“Acá se tomó conocimiento alrededor de las 10.30 del hecho en la zona rural de Cabral, donde la habrían faenado a la víctima dos vacas y seis terneros”, informó el jefe de la Guardia Rural, subcomisario César Gigli. Poco antes del mediodía obtuvieron un “dato fuerte, para poder investigarlo. El subcomisario Marcelo Tonelli (sub jefe de Los Pumas), fue quien tomó conocimiento y posteriormente me avisó, y en conjunto comenzamos a realizar la investigación”, detalló Gigli.

En el operativo fueron secuestrados diversos elementos vinculados con la investigación.

En Villa Constitución

Las pesquisas determinaron que los autores del hecho serían tres personas, padre e hijos, domiciliados en barrio Unión de Villa Constitución. Con este dato se pidieron ordenes de allanamientos para los domicilios de todos ellos, las que se demoraron algunas horas dado que el miércoles fue feriado administrativo en la provincia de Santa Fe. Finalmente fueron libradas por el juzgado interviniente en horas de la noche por lo que el operativo se puso en marcha pasadas las 21.

El operativo fue efectuado por personal de la Guardia Rural respaldado por efectivos del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la UR VI y de las comisaría 5ª de Empalme, 7ª de Sargento Cabral, 8ª de Molina y el destacamento 2ª de Cañada Rica. Estas fuerzas allanaron las viviendas de Rodrigo C., de 31 años de edad, Matías C. y del padre de ambos, Ramón, de 70 años, donde encontraron elementos vinculados a la investigación, los que fueron secuestrados al igual que los automóviles de los dos sospechosos.

 

Elementos incriminadores

“En la vivienda de Rodrigo C. se secuestró un Renault 12, diversas cuchillas, un teléfono celular y vestimenta con la cual podría haber cometido el hecho. En la vivienda del padre secuestramos un freezer lleno de cortes varios de carne y en la casa de Matías C., quien no se encontraba en el lugar, se secuestró un Renault 11, el cual tenía manchas de sangre y también se secuestraron cuchillas y elementos de carnicería”, resumió el subcomisario Gigli. Cabe destacar que Rodrigo y Ramón C., fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.