Logo diario sur villa constitución

Alertan sobre casos de secuestro virtual

Al menos tres casos de “secuestro virtual” se habrían registrado en la localidad de Pavón por lo cual el presidente comunal, Carlos Godoy, manifestó su preocupación e instó a la población a denunciar en forma inmediata estos hechos a la Policía. La víctima de esta modalidad delictiva recibe una llamada telefónica donde se le dice que tienen en su poder un familiar suyo y que si no realiza lo que se le indica este sufrirá algún tipo de daño. Generalmente se le pide depositar determinada suma de dinero o realizar cargas de tarjetas telefónicas. En todos los casos el secuestro es falso.
Pese a que desde la Comuna de Pavón aseguraron que fueron tres los casos desde la Unidad Regional VI confirmaron sólo uno, el cual fue denunciado el domingo. “En la vecina localidad, a las 18.45, una señora de 57 años, recibió una comunicación telefónica de una persona de sexo masculino, que en principio le manifiesto que era comisario y que su esposo había tenido un accidente pero se encontraba bien”, informó el Comisario Inspector Sergio Morales. “Posteriormente empezó a indagarla preguntándole si tenía otros números de teléfono donde avisar de la situación y también comenzó a manifestarle que ellos sabían que ella tenía unos ahorros”, agregó el jefe policial.
De allí en más la comunicación telefónica se tornó más tensa “y fueron más duras las palabras, le dijeron que sabían que tenía ahorros y que iban a matar al marido. La señora, lógicamente, empezó a sentirse mal por la situación y desde el otro lado del teléfono, el que hacía la llamada continuaba amenazando con matar a su marido. Hasta que, en un momento, la persona que realizaba la llamada le pasó el teléfono a otra persona como si fuera el marido de la víctima de este hecho y este individuo le dice que se quede tranquila, que estaba todo bien pero que hiciera lo que esta gente le decía. La señora reconoció que no era la voz de su esposo así que cortó la comunicación y allí finalizó todo”.

Ajeno al hecho
En tanto el marido de la víctima se encontraba en nuestra ciudad de visita en la casa de una de sus hijas y la mujer se pudo comunicar con él comprobando que la falsedad de la llamada y que el hombre estaba ajeno a todo lo que había sucedido. Acto seguido la mujer radicó la denuncia correspondiente en la Subcomisaria 2ª de Pavón “y obviamente esto trae aparejada la consiguiente investigación para tener datos sobre las líneas telefónicas por lo que se le requiere a las empresas prestadoras del servicio los datos para ir estableciendo los detalles”, señaló Morales.
En tanto desde la Comuna de Pavón recomendaron que ante cualquier llamado de esta índole las víctimas se comuniquen con la dependencia local de la Policía llamando al 490037 o al 101 del Comando Radioeléctrico. En sede de la dependencia jurisdiccional se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de Villa Constitución a cargo del Dr. Rubén O. Bissio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.