Logo diario sur villa constitución

Alarmante número de vidas pérdidas en siniestros viales

Durante el año pasado 334 personas perdieron la vida en 294 siniestros viales.

La Dirección Provincial del Observatorio Vial dio a conocer el Primer Informe Preliminar de Datos de Hechos de Tránsito con Fallecidos (HF) y Personas Fallecidas (F) ocurridos durante el año 2020 en la Provincia de Santa Fe. Los números son alarmantes ya que durante el año pasado 334 personas perdieron la vida en 294 siniestros viales ocurridos a lo largo del territorio de la Provincia de Santa Fe. 

A través de este relevamiento se puede observar que, con el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia de corononavirus, en el mes de marzo, los hechos fatales comenzaron a descender y tuvieron un dramático repunte en diciembre con el relajamiento de las medidas de restricción.

En resumen, en enero los siniestros viales trágicos fueron 26 con 32 fallecidos; en febrero fueron 36 con 39 víctimas fatales; en marzo descendieron a 21 con 27 muertes; en abril se acentúo la baja con 15 que significaron 17 vidas perdidas. En mayo comenzó una leve pero constante alza de casos, ese mes fueron 18 los incidentes con un saldo de 18 fallecidos y en junio el número fue de 23 con 27 víctimas.

En junio los siniestros fueron 23 y las muertes 27; en julio 29 con 33 fallecidos; en agosto, 21 con 22 decesos; en septiembre 22 con 23 muertos; en octubre 22 con otras tantas víctimas fatales; en noviembre subió a 25 con 27 fallecimientos y finalmente en diciembre llegó a 36 hechos fatales con 47 pérdidas de vida.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.