Logo diario sur villa constitución

Ajedrez: Villenses en el Nacional

Los chicos adquirieron el derecho de participar en este certamen luego de haber ganado el selectivo que se realizó el 4 de julio en dicho establecimiento local.
La disputa del mismo se dio entre el 25, 26 y 27 de septiembre en la capital mendocina en donde participaron 180 escuela primarias del país con sus referentes.
Además de los tres villenses, Santa Fe estuvo representada por niños de Rosario, El Trébol, Villa Gobernador Gálvez y la capital provincial.
Para los villenses fue “una experiencia inolvidable y a nivel escuela, entre 180, quedaron ubicados en el puesto 68 jugando bárbaro y divirtiéndose mucho. Más allá de los resultados, los chicos se sintieron muy felices de haber compartido con otros chicos este apasionante juego”, dijo la docente Elena Solís.
Partieron hacia su destino el 24 a la noche llegando al día siguiente bien temprano. Además de intervenir en esta interesante competencia, el grupo recorrió la ciudad para hacer juego el día 26, un total de seis partidas cada uno y al siguiente sólo una.
La docente también nos comentó que la actividad se desarrolló gracias al Sr. Juan Jaureguiberry, coordinador provincial de ajedrez escolar quien realizó los trámites correspondientes, y a la directora de la Esc. Nº 1112 María Rosa Biagioli, quien se encargó de los trámites pedidos por la Nación que depositó el dinero para que los niños pudieran viajar.
Las conclusiones fueron las mejores: “Todo digno de destacar, desde el alojamiento, la empresa de transporte, y la organización de los coordinadores de la ciudad de Mendoza organizando actividades lúdicas para que los niños pudieran descansar después de cada partida. Quiero destacar el apoyo recibido de la Asociación de Ajedrez de nuestra ciudad ya que nuestros chicos asisten a sus clases, y a la familia de Ricardo García que acompañó al equipo y en todo momento fueron un apoyo para mí. Agradezco a todos e invito a sumarse a este apasionante juego, que en un tiempo no muy lejano tendrá un profesorado de ajedrez en la ciudad de Rosario”, concluyó Solís.

Campeonato Villense
Por el calendario de la Asociación de Ajedrez loca, la 2ª fecha de la final del Campeonato Villense 2013 entre el actual campeón, GML Fabián Fontanella y el GML Néstor Marinozzi tuvo lugar la semana pasada. El marcador indica un empate en uno.
En la primera partido el vencedor fue el defensor del título abriendo con blancas, mientras que en el segundo duelo disputado el jueves último, el retador se tomó revancha también con blancas y emparejó las posiciones.
En esta semana se jugaba la tercera fecha, con el match pactado a cuatro partidas de 2hs. por jugador. Si persiste el empate se disputará a 1 hora.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.