Logo diario sur villa constitución

Aguirre y González cruzaron el Nahuel Huapi a nado

Como buenos fanáticos de la actividad deportiva, apenas se enteraron de la realización de esta prueba Aguirre y González se pusieron en contacto para ser parte de ella. Internet y amigos del lugar ayudaron para informarse y finalmente inscribirse en una competencia que, principalmente, les significaba un gran desafío por las temperaturas a soportar.
Así lo tomaron, como una nueva meta de superación personal y dos fines de semanas atrás, integraron el plantel de veintidós nadadores que se hizo al agua dispuestos a reunir ambos límites, cruzando el mítico lago nacional que, además, es patrimonio argentino al ser parte del parque nacional.
Aún entusiasmados por la travesía afrontada, Aguirre comentó que “cruzamos el Lago Nahuel Huapi a nado bajo temperaturas entre 14º y 15ºC, siendo una experiencia increíble, con todo el paisaje que implica Bariloche. Fue duro no sólo por las temperaturas sino también porque eran aguas muertas, sin corriente salvo si hay un poco de viento y en este caso hubo un poco, haciéndose un oleaje en el medio del algo pero nada complicado. Las aguas eran completamente transparentes con un paisaje imponente ya que nadamos con el cerro Tronador a un lado y el cerro Catedral en el otro… difícil pero a la vez algo único”, comentó.
La geografía cumplía con los factores negativos y positivos del desafío: “Había que tener mucha concentración. No estamos acostumbrados a nadar tanta cantidad de horas y menos en aguas así de frías, que fue la mayor diferencia que encontramos con las pruebas que solemos realizar. Había que saber manejar el rendimiento del estado físico, el frío en los pies y en las manos que después de una hora de nado se empezó a sentir mucho, pero Bariloche te estimula todo el tiempo, esa es la gran motivación: llegar allí” destacó el villense.
Por ser la primera experiencia, ambos deportistas tomaron la prueba como una travesía sin exigirse demasiado, yendo a disfrutar y quedando el compromiso de mejorar para la próxima.
Así fue que de 22 nadadores, González fue séptimo haciendo 2h2m mientras que Aguirre finalizó decimosexto con 2h20m. “Hubo competidores de diferentes puntos del país como Rosario, El Bolsón, Trenquelauquen, y Bariloche. Muchos ya la habían realizado por lo que el proceso de adaptación lo realizamos la minoría, pero en la próxima la vamos a tomar como una competencia”, adelantó Fabián a modo de un nuevo objetivo.

Organizadora histórica
Como contábamos anteriormente, esta fue la sexta edición cuya organización está a cargo de una ex deportista más que entendida en la materia.
Se trata de Enriqueta Duarte, ex nadadora olímpica que además fue la primera en cruzar el lago, cumpliéndose en este 2013 50 años de aquel desafío.
Con este pergamino sobre sus espaldas, hace seis años que encara la organización de esta exigente prueba de resistencia y concentración.
Duarte sigue muy vinculada con los comités de juegos olímpicos, también fue un apersona muy cercana a Eva Duarte de Perón en su momento y sabe de la materia, siendo una palabra más que autorizada.
La organización de esta travesía la lleva adelante en conjunto con Prefectura y los directivos del parque nacional.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.