Logo diario sur villa constitución

Aguas Abiertas: Villenses en la Rambla

Fue la 5ª edición de esta prueba rosarina, con un marco agradable de temperaturas cálidas aunque aguas calientes.
Con los cien inscriptos como cupo máximo cubierto, Rambla Catalunya desarrolló este nuevo Maratón Acuático denominado "La Vuelta a la Rambla" cuyo circuito se utiliza para el maratón internacional de Rosario, que a su vez es fecha del Gran Prix Mundial de aguas abiertas.
El recorrido completo fue de 3.6km, con corriente a favor y en contra según los tramos a superar, lo que le daba un plus por el constante cambio de la dirección del agua.
De nuestra ciudad intervinieron Alan Colazo, por Riberas del Paraná en categoría Cadetes, y Alfonsina Gómez por la Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario en clase guardavidas.
Junto a ellos corrieron nadadores y nadadoras las localidades de Gálvez, Rosario, Concordia, Firmat, Santa Fe, Adrogué, Pergamino y Paraná de diferentes niveles como federados, promocionales, guardavidas, aspirantes a guardavidas, libres y master.
En cuanto a premiación se condecoraron a los tres primeros de cada categoría más la general en damas y caballeros hasta el cuarto puesto.
Los villenses tuvieron una muy buena participación con Alan Colazo siendo sexto en la general y segundo en su categoría Cadetes con un tiempo de 39m 52s.
En tanto que Alfonsina Gómez fue primera en su cuarta en la general de damas, con un registro de 48m 50s siendo primera en su clase guardavidas.
Gómez compartió podio con dos nadadoras profesionales como Julia Arino, quien hizo 35m13s quien es campeona argentina en los 1500m., y también la nadadora olímpica Virginia Bardach quien realizó 35m 53s siendo ambas nadadoras de River Plate. Ellas dos fueron primera y segunda de la general mientras que la tercera fue una referente del Club Echesortu de Rosario, Aldana Martínez registrando 45m 38s.
Alfonsina ya había participado de las ediciones 2011 siendo 1ª en guardavidas y 6 en la general, y en el año 2012 quedando 2ª en guardavidas y 4 en la general.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.