Logo diario sur villa constitución

Aguas Abiertas: Panero ganó en San Pedro

El villense intervino en la maratón acuática “Día de la Soberanía”, Vuelta de Obligado, en la que esta vez intervinieron 60 nadadores en la prueba principal de 21km.
Fue una tarde hermosa, de aguas calientes acordes a las altas temperaturas del domingo a pleno sol largando desde el punto “Vuelta de Obligado” hasta las costas del Club de Pescadores, entidad organizadora de esta tradicional prueba junto con la Municipalidad Sampedrina.
Además de ganar la competencia de punta a punta con un tiempo de 2h24m, y a ocho minutos de sus seguidores más inmediatos, Panero lo hizo bajando 9 minutos el tiempo del ganador de la edición anterior que fue el guardavidas Nadir Baca Paunero.
El primer tramo de la competencia fue complicado, desarrollado en el Río Paraná con aguas turbias mientras que en el segundo tramo, en el brazo “sampedrito” hubo aguas calmas y el recorrido final se hizo un poco más accesible.
Fue un gran triunfo para David, que desde hace unos meses volvió al club que lo formó como nadador, Belgrano de San Nicolás en donde nadó desde los 6 hasta los 10 años.
Fue la segunda competencia de Panero representando a esta institución, ya que el fin de semana anterior nadó en pileta en Los Andes de Ramallo.
Allí se quedó con el primer puesto en 200m combinados y fue segundo en 400m libres más la posta por relevos de 400m combinados.
 
Aguirre también
Fabián Aguirre fue otro referente de la ciudad que intervino en esta prueba. Con objetivos diferentes al de David, hizo 3h15m quedando 42º en la general.
“Fue una competencia espectacular, dificultosa al principio y más fácil al final y de muy buen nivel. Si bien es la segunda edición de a poco se van sumando los mejores los nadadores. Llegué bien, entero. Competí por mi cuenta pero compartí la tarde con David Panero, que la rompió en el agua.”
Los circuitos de aguas abiertas que se vienen son: uno nuevo en San Pedro este domingo, el 8 de diciembre en Ramallo y el 14 en Gualeguay, todos de 8km.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.