Logo diario sur villa constitución

Agredieron a pedradas a policías que perseguían a un delincuente

Cinco móviles policiales dañados y cuatro jóvenes demorados fue el resultado de un procedimiento policial realizado el martes por la tarde con el fin de detener a un delincuente sobre el que pesa un pedido de captura y del que se sospecha fue uno de los integrantes del grupo que asaltó el viernes el supermercado chino MUA. Cuando los uniformados intentaron apresar a este individuo, conocido como “Pele”, fueron atacado a pedradas por vecinos de la zona de Colón y Santiago del Estero abajo, quienes cubrieron su huida con una pedrada arrojada hacia la policía.
Alrededor de las 15.30 del martes “recibimos un llamado telefónico ando cuenta que estaba merodeando la zona este conocido que tiene pedido de captura y aparte está mencionado en el robo del supermercado de origen chino”, relató el jefe de la UR VI, Crio. Mayor Santos Aranda. Ante esta información concurrió personal policial a la zona donde se avistó al malviviente quien al observar a los efectivos “emprendió la huida, fue perseguido por Santiago del Estero abajo, allí se originó una pedrada a las unidades móviles que llegaron en colaboración con la consecuencia que hay cinco unidades con daños, un miembro del personal policial lesionados y cuatro detenidos”, confió el mismo martes el jefe policial.
En un parte más detallado el miércoles la UR VI señaló que en principio arribaron al lugar donde se hallaba “Pele” dos móviles y que este delincuente huyó por Santiago del Estero hacia la barranca “pasando para ello entre cuatro masculinos” los que “de inmediato comenzaron a arrojar objetos hacia el personal policial, a la vez que  gente de la zona amenazaba e insultaba al personal actuante. Uno de los uniformados con la jerarquía de Sargento recibió un piedrazo a la altura del pecho, sin mayores consecuencias en razón de impactar en su chaleco antibala”, mientras “que un gran número de personas se sumó a arrojar objetos hacia el personal lo que ameritó el apoyo de más unidades policiales, arribando tres más”.
 
Compromiso policial
Finalmente “Pele” escapó pero la Policía logró detener, con la intermediación de la madre de uno de ellos, a los cuatro jóvenes que comenzaron la agresión por lo que “se procedió al traslado de los cuatro masculinos y la mujer en móviles a esta Jefatura, momento en que gente del lugar comenzó a arrojar piedras hacia los móviles, resultando varios de ellos con daños. Los masculinos demorados son dos mayores (de 18 años de edad) y dos menores de (17 años de edad), quienes fueron remitidos a la Comisaría 1ª para su custodia. Interviene Juzgado Correccional y de Menores de esta ciudad, confeccionando las prevencionales la División Judicial de esta URVI”, concluye el parte.
En tanto el Crio. Mayor Aranda destacó que “cuando los camaradas solicitaban apoyo, dado que eran agredidos con piedras, y posiblemente pudiera haber algún arma, los que estaban autoconvocados  (en la plaza) inmediatamente subieron a los móviles que estaban y otros en autos particulares y concurrieron al lugar a prestar colaboración. Fue lo que ellos mismos habían manifestado antes de comenzar esta movida (el reclamo salarial), que si era necesario ellos estaban predispuesto a todo y hoy lo demostraron”, expresó con orgullo.

Sospechas sobre una mujer
La Policía está detrás los pasos del grupo de delincuentes que asaltó el supermercado chino MUA, gran parte de ellos relacionados con otros delitos contra la propiedad, ampliamente conocidos en al ambiente delictivo y que suelen reunirse en la zona de Colón y San Luis. Pero además investiga la participación de una mujer quien les habría ofrecido una suma de dinero para cometer el asalto. Esa misma mujer, además de instigar el delito, sería quien llevó a Elías Amado, el herido por el dueño del supermercado, hasta el hospital en un remis y lo dejó allí, huyendo rápidamente sin brindar mayores datos. La madre del herido habría declarado que fue una mujer de barrio Libertad quien le ofreció dinero a su hijo para participar de ese robo. Aparentemente sería la misma persona que lo llevó al SAMCo.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.