Logo diario sur villa constitución

Agradecimientos e internas en la peña boquense “Pato Abbondanzieri”

A una semana de oficializarse el nuevo grupo de trabajo con el padrinazgo del arquero y en medio de una plena fiesta xeneise, en primer término Aquino quiso agradecer a todos por estar presentes: “Vivimos una noche espectacular y quier agradecerles a todos por el apoyo. A todos los hinchas y también a las autoridades que estuvieron allí como el intendente, Germán Giacomino y Carla Bertero que nos ayudaron y nos siguen ayudando, así que ellos dos ya son parte fundamental de la vida de esta peña. Y con respecto al “Pato” ni hablar, por la voluntad con la que vino y la predisposición, quedándose hasta el final compartiendo la noche con toda la gente.”
En Facebook existe una página que se llama “Peña Villa Constitución Pato Abbondanzieri” que ya cuenta con un apoyo masivo de los hinchas y socios.
Pero en medio de tan buen momento, lamentablemente apareció un conflicto inesperado gestado de un reclamo de la comisión anterior, según nos detalló Aquino: El jueves, Boca nos notificó del ingreso de una nota por parte de la comisión anterior, firmada por Francisco Arizaga, que pedían una explicación de por qué fueron desafectados como tal. Yo pertenecí a ese grupo y sé bien que juntaron hongos durante diez años y se despertaron ahora pidiendo explicaciones”, dijo en un inicio.
En cuanto a los pasos a seguir luego del reclamo, el presidente de la “peña del Pato” relató que “el club está en la obligación de escuchar a ambas partes aunque allá saben bien quién hizo y quien no hizo nada. Nosotros tenemos que esperar a la reunión entre las partes que se dará entre esta semana o la otra y nada más. A lo sumo. Como última instancia iremos a elecciones.”
Los hinchas estaban avisados de esta situación incluso antes de que llegara Abbondanzieri el viernes. Así lo confirmó Aquino al contar que “les hablé momentos antes de que llegara el Pato para que estuviesen al tanto, y en caso de ir a elecciones los presentes me aseguraron que contamos con su voto. Es que la gente no es tonta y sabe quién trabaja y quién no. Es una pena tener que llegar a esto. Son ellos los que tendrían que tener un poco más de dignidad después de estar diez años a cargo sin hacer nada. Es más, lo último que hicieron fue dejar gente para el clásico Boca –River, pero se ve que tienen ganas de pasar más vergüenza de la que ya pasaron”, sentenció.
En cuanto a la actitud de la comisión anterior, Aquino destacó que “no me sorprende pero me desilusiona porque Arizaga estaba integrando nuestro grupo, o por lo menos es lo que creí pero veo que lo que trató de hacer fue pasarle información de nuestro trabajo al otro grupo.”
Para finalizar, volvió a destacar su agradecimiento a todos los hinchas y dejó un último mensaje: “Además de darles las gracias a todos queríamos contar esta situación para que quede clara, y que la gente sepa que vamos a seguir trabajando, que sólo estamos cumpliendo pasos de rutina pero que muy pronto van a llegar nuevos beneficios para los socios, y que ya estamos trabajando con los adherentes para que obtengan el carné. Nosotros vamos a seguir e incluso no vamos a tener ningún retraso en los trámites, como en la personería jurídica que va a tardar en salir.”

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.