Logo diario sur villa constitución

Agasajaron al padre Montón

El reconocido cura de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de la localidad de Empalme, Ramón Montón cumplió 80 años el pasado miércoles 1 de mayo. 
Ese día, brindó una Misa que finalizó al mediodía. Los fieles, luego, llevaron adelante un almuerzo en el Centro de Jubilados de la vecina localidad; en la oportunidad, cientos de personas de la vecina localidad y la región participaron del homenaje de quien en 1964 fuera designado para arribar (hasta la actualidad) a Empalme.
Participaron alrededor de 300 personas. Estuvieron presentes familiares del padre Montón, amigos; varios párrocos de la región, autoridades políticas, docentes y directivos de la escuela “San Pablo”.
También estuvo presente, la hermana Olga Jordán que trabaja desde su misión con la comunidad toba de Rosario hace años.
Al inicio del encuentro, los presentes disfrutaron de una amplia variedad de comidas incluidas en el menú. La tarde se fue desarrollando con la serenidad característica del padre Montón quien a cada momento recibía demostraciones de cariños; por su parte, el padre, agradeció a los presentes y se mostró satisfecho por el homenaje recibido.
“Estoy sumamente agradecido a las personas que organizaron el encuentro, a Dios, a quienes con su cariño a diario transitan por la Iglesia. A todos aquellos que estuvieron en el almuerzo, les quiero decir que viví el encuentro con suma felicidad, en un clima agradable, amistoso y lleno de cariño. Muchas gracias a todos”, expresó emocionado el padre Montón.

Historia de vida
El 1 de mayo de 1933 nacía Ramón Montón en Villa María, Córdoba. Vivió hasta su adolescencia en diferentes lugares por el norte de Santa Fe. En 1959 se ordena de Sacerdote. Al principio participó en la Iglesia Ntra. Sra. de Lourdes (Rosario). Luego en otra iglesia en la localidad de Las Rosas. También fue vicario Parroquial en Acebal y estuvo en el Arzobispado de la ciudad de Rosario. Allí adquirió experiencias. Ramón fue designado en 1964 a la localidad de Empalme. Con él se fue construyendo la Iglesia, gracias a la colaboración desinteresada de Raúl Aznarez, arquitecto de la ciudad de Villa Constitución. El próximo año, Ramón cumplirá 50 años de sacerdocio en Empalme. Los festejos se realizarán como en esta última oportunidad: con respecto y afecto a quien a diario predica y practica la palabra de Dios.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.