Logo diario sur villa constitución

Adrián Gómez presentará su libro de poemas y haikus

Mañana a las 18 será presentado en la Librería Mafalda (Belgrano 1616, Villa Constitución), el primer libro de poemas y haikus de Adrián Alejandro Gómez, conocido en nuestra ciudad por su trayectoria como psicólogo, una profesión que ejerce desde 1997, y por sus intervenciones como músico, que le valieron el seudónimo de “Beethoven”.
“Hace muchos años que escribo, pero editar un libro es un paso importante en un proceso muy complejo”, comenta a Diario EL SUR.
La publicación se titula “Fuegos invisibles” y, como define el autor, combina “una mixtura de tiempos” ya que incluye viejos escritos que hasta ahora sólo habían sido compartidos con familiares y amigos, pero también piezas recientes, como los ‘Cánticos para Zoe’. “La llegada de mi hija me trajo el impulso creativo otra vez”, explica.
Un capítulo especial merecen los “50 haikus para mis amigos”, un compendio de poemas cortos de origen japonés que siguen estrictas reglas de métrica y composición. “Sin metáforas, el haiku es un arte poético que ayuda a estar en el presente y que se direcciona al asombro de lo que sucede en este momento y en este lugar”, comenta Gómez.

Sensorial y espiritual
Con sus vientos y sus budas, el lanzamiento de “Fuegos invisibles” ofrece una excelente oportunidad para contemplar, a través de la literatura, lo que trasciende el Ego. Y una excusa perfecta para compartir unos mates, ampliar la conciencia y resignificar el mundo.
Así parece sugerir Gómez en el último haiku que integra el libro:
“Mate amargo,
contemplando la brisa
se aquieta el alma”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.