Logo diario sur villa constitución

Adiós al Bocón, militante de la vida

Por Ariel Gómez

Militante sacrificado y empedernido de la Unión Cívica Radical, personaje cotidiano de la ciudad y, fundamentalmente, una persona generosa y de amplio corazón. Ese mismo que ayer dejó de latir a sus 59 años, dejando un hondo vacío en todos aquellos que encontraron en él un amigo, un compañero solidario o un salvavidas en un momento desesperado. Ayer se fue Miguel Ettomi, para siempre “El Bocón”. Desde hacía más de un mes se encontraba internado en el Sanatorio Rivadavia tras sufrir un infarto. Se fue con inmenso anecdotario, gran parte escrito en las tantas elecciones en las que militó para su querida UCR en diversos lugares del país.
No fue un militante más, fue el que se jugó por sus ideales y por aquellos líderes a los que apreció de todo corazón y con toda pasión como Raúl Alfonsín, Luis “Changui” Cáceres y Alicia Tate, por citar algunos. Pese a su vozarrón inconfundible, muchas de sus generosas colaboraciones con instituciones villenses o a personas necesitadas las realizó en el más absoluto y decoroso silencio. Era generoso por demás y así se entregó a vivir, con total desapego, hasta de su propia salud. Vivió intensamente y sufrió de la misma manera las fallas de un cuerpo que se negaba a seguir su ritmo de vida.
No me olvido de aquello que lo marcó y que signó parte de su vida entendiendo que fue “un pecado de juventud” que supo resarcir con creces en su entrega solidaria para con la comunidad. Aquella falsificación de billetes en la década del 80 que dejó también otra serie de anécdotas que algún día serán escritas. En lo personal, quien esto escribe, tiene una deuda que va más allá de lo material y que algún día pagaré cuando nos encontremos de nuevo. El Bocón era más que un amigo, fue un maestro, un confidente y un compañero. Y esto es algo que por fortuna supo compartir con muchos de nosotros. Fue en sí mismo un poema a la amistad e hizo un culto a ella. Con dolor le decimos adiós, sabiendo que queda ese vacío que no se puede llenar.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.