Logo diario sur villa constitución

Adicciones: “Vecinos de Villa reclamaron mayor presencia del Estado”

En la jornada de ayer tuvo lugar la proyección, con posterior debate, del documental “Adicciones: en busca de la identidad perdida”. El trabajo fue producido y presentado por el Diputado Nacional del GEN Fabián Peralta, quién desde que asumió como legislador trabaja sobre la problemática.
“Realizamos este trabajo debido a que notamos, en distintas visitas que hicimos a las localidades de la provincia, que la preocupación por la situación de las adicciones, es una constante. Hay muchas inquietudes y pocas respuestas”, contó el legislador quién agregó: “Este tipo de actividades sirven para instalar el tema, para hablarlo, para debatir posibles alternativas”.
En relación a la proyección/debate que tuvo lugar en el Club Social, Peralta manifestó que “ha sido muy positiva. Asistieron personas que desde sus lugares están vinculados con esta problemática, ya sea por formar parte de alguna ONG, por ser docentes que toman contacto con este tema dentro de las instituciones escolares o por tener alguna persona cercana con problemas de adicción”.
“A pesar de la diversidad de personas presentes, la mayoría coincidió en que el abordaje de esta problemática no cuenta con los fondos presupuestarios necesarios desde el Estado. Y este no es un diagnóstico errado, nosotros lo denunciamos cada año, el presupuesto que el ejecutivo nacional destina a la Se.Dro.Nar. habla por sí mismo. En 2012 el Ejecutivo destinó 103 millones de pesos para esa área, de los cuales la mitad se va en gastos operativos, lo que representa 4,5 millones por mes, está claro que con estos montos es imposible llevar una política preventiva seria, asistir a los adictos y luchar contra el narcotráfico”, especificó Peralta. 
“Los vecinos de Villa manifestaron la necesidad de articular recursos estatales nacionales, provinciales y municipales. La urgencia de ver más presencia del Estado quedó marcada en los discursos de los presentes”, concluyó Peralta quién continuará replicando esta actividad en distintas localidades santafesinas.

Fuente: Prensa Fabián Peralta

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.