Logo diario sur villa constitución

Acto por el Día del Maestro

DOCENTES Y AUTORIDADES LOCALES CONMEMORARON EL DÍA DEL MAESTRO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Dado el contexto de pandemia, y el estricto cumplimiento de protocolo Covid, el pasado sábado realizaron un sencillo y reducido acto por el Día del Maestro. La ceremonia se realizó en la Plaza de la Constitución.

En este marco, desde el Ejecutivo manifestaron que “extrañando las intervenciones que hacían nuestros niños y niñas, las cuales le daban color y alegría a este festejo tan especial, se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro “, seguidamente detallaron que “estuvieron presentes el intendente, Jorge Berti; el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Alejandro Longo; las vicedirectoras de la Escuela Nº500 “Domingo F. Sarmiento”, quienes organizaron este acto en conjunto con el Municipio; así como también representantes de Amsafe y Sadop, acompañando en el Izamiento de nuestra bandera”.

Discurso del Intendente

“Esperamos estar prontamente, en este acto tan lindo, con todos nuestros chicos y chicas, de primaria y secundaria, fechas que son muy importantes cuando las conmemoramos todos juntos”, expresó Berti.

En tanto, “hay que destacar el desafío de los docentes de enseñar en pandemia, ya que desde los establecimientos educativos, se brindó contención, inclusive con aquellos alumnos que no contaban con la tecnología necesaria para poder conectarse. Fue el desafío de la equidad y de darle a cada alumno lo que necesite”, reflexionó el mandatario.

“Ser docente es una labor comprometida, llevada adelante con muchísima responsabilidad, y en ese contexto, es importante poder reasumir ese compromiso que tenemos para con los alumnos y alumnas, no solo dentro de las aulas si no también, estando presentes en sus vidas cotidianas”, finalizó el Intendente.

 

DOCENTES

RECONOCIMIENTO

La Dirección de Educación local dio a conocer que se hizo entrega de “reconocimientos a los y las docentes en su día”, e informaron que “el intendente y el equipo de la Dirección de Educación, reconoció la inmensa labor llevada adelante por los docentes de la ciudad durante la pandemia”. “Agradecemos el trabajo realizado en conjunto con cada actor institucional que contribuyó para garantizar la continuidad pedagógica con compromiso y entrega”, destacaron y luego enfatizaron “sin lugar a dudas, la pandemia ha puesto en evidencia el papel fundamental que cumplen en nuestra sociedad quienes cada día enfrentan el maravilloso desafío de enseñar”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.