Logo diario sur villa constitución

Acto homenaje a Carlos Sosa

Se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento del dirigente político, sindical y social Carlos Sosa, por esa razón, el Comité “Tito Martín”, del Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista y diversos representantes de entidades políticas y sindicales, rindieron un sentido homenaje en el salón central de Amsafe, situado en Lisandro de la Torre 587.
La sala estuvo repleta, las emociones sobrevolaron durante el acto. El encuentro estuvo coordinado por Rosana González, docente de Bellas Artes y militante de la Tosco Docente.
El acto se extendió a lo largo de casi una hora, donde se recordaron historias, anécdotas y experiencias de quien “transformó su yo en un nosotros popular”.
Los encargados de repasar el legado del dirigente fueron la secretaria General de la CTA, Cristina Monterrubianesi y el compañero de militancia, durante más de 30 años de Sosa, Alberto “Tato” González.

Referente ineludible
El inicio estuvo a cargo de Monterrubianesi. “En Carlos Sosa se han resumido las virtudes de un militante con mayúsculas: temple, honestidad, esencia, claridad ideológica, voluntad, entrega; virtudes que lo convirtieron en un referente ineludible de las luchas populares de Villa Constitución, la región y el país”, dijo. “Con su entrega, militancia; con su vida, Carlos transformó su yo en un nosotros popular. Este acto es muestra palpable de ello. Es hoy un sujeto colectivo. Con él muchos de los presentes compartimos muchas luchas en las calles. Luchas que tuvieron que ver con devolver la dignidad a los sectores más postergados de la ciudad que habían perdido todo poder adquisitivo”, agregó.

Reconocimiento militante
Acto seguido, Monterubianesi detalló los “dos actos póstumos”. La dirigente social detalló: “Él se convirtió en denunciante en la causa contra José Alfredo Martínez de Hoz (quien antes de asumir como ministro de Economía de Videla formaba parte del directorio de Acindar). Siendo Secretario de la CTA, propuso la unidad del campo popular de los trabajadores de la ciudad; estos actos describen de cuerpo entero a Carlos como militante”, dijo.
A su turno, “Tato” González, expresó un breve discurso cargado de historias y afecto para quien “fue un gran luchador y estratégico militante”. A propósito de su legado, señaló: “Fue siempre un militante en búsqueda de la unidad de los trabajadores. Es lo que necesitamos y lo más difícil de alcanzar porque sin cohesión sectorial no hay fuerza de clase y él siempre buscó eso: la unidad de los trabajadores”.

Los jóvenes
La emoción llegó a su cenit cuando, Johanna Díaz, militante de la Federación Juvenil Comunista Villa Constitución, inició con la proyección de un video cuya composición se estructuró a través de una compilación de fotos de Carlos Sosa, de su militancia en la ciudad y el país. Además, se visibilizó el trabajo que realizan los jóvenes de susodicha fuerza política con la creación de murales y pintadas pertenecientes a la llamada Brigada Carlos Sosa. El cierre estuvo a cargo del músico, Sebastián Graf quien con su guitarra cantó “Su boina”, un tema homenaje a Carlos Sosa, quien ha dejado en la ciudad su impronta, la cual, muchos la mantendrán como estandarte.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.