Logo diario sur villa constitución

Acto en la escuela “Justo José de Urquiza”

El patio descubierto fue el lugar elegido por la Dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 234 “Justo José de Urquiza” para realizar el Acto en Conmemoración al fallecimiento del General Justo de José de Urquiza en el marco de las actividades por los 50 años de la institución educativa.
Cabe destacar que la actividad estaba prevista para el jueves de la semana pasada, pero debido al mal tiempo finalmente se llevó a cabo el viernes. En la apertura de la ceremonia, a las 10.30, se procedió al izamiento de la bandera nacional en el mástil, con la participación de autoridades escolares y comunales.
Acto seguido, desde la Dirección narraron los inicios de la institución. La Escuela de Enseñanza Media fue inaugurada oficialmente el 11 de marzo de 1963. Se iniciaba como Escuela Comercio Nº 30 y tomaría el nombre “Justo José de Urquiza”. Todos los años, el día 11 de abril, la entidad conmemora el fallecimiento del militar y político Argentino y a su vez celebra un año más de vida.
“Desde la creación de la escuela, miles de jóvenes de este pueblo transitaron por sus aulas, crecieron junto al resto de sus compañeros, eligieron sus caminos: son profesionales, trabajadores, formaron sus familias, algunos son padres o abuelos, otros seguimos aquí como docentes, formando parte de esta inmensa comunidad educativa que es la Escuela Nº 234”, expresó la directora de la institución Mónica Gennai.

Recuerdos
Las docentes Andrea Bianco, Mirta Gambini y Liliana Furlán, dieron a inicio a la actividad destinada a evocar los recuerdos de los ex alumnos que, a través de la narración verbal de sus hijos y nietos, fueron compartidos a todo el estudiantado.
“Algunos ex alumnos hoy tienen a sus hijos en esta institución y a través de ellos nos harán conocer las vivencias y aprendizajes que les quedaron después de hacer transitado por sus aulas”, dijo Bianco, quien en ese momento invitó a seis estudiantes para que lean las cartas que sus padres escribieron sobre su tránsito en la entidad educativa.

Proyecto colectivo

En el afán de participar para mejorar aspectos de la localidad de Empalme, a fines del año pasado, la Escuela de Enseñanza Media Nº 234 “J. J. Urquiza”, junto al Centro de Estudiantes y la Cooperativa Escolar, han presentado un proyecto relacionado con trabajos de integración con jóvenes y adultos con capacidades diferentes del CEATE. El proyecto consistió en generar espacios de integración y compartir experiencias de vida; embellecer los espacios públicos y crear conciencia del cuidado del medio ambiente. “En esta fecha tan importante nos convoca para dar cuenta de la finalización de este proyecto con la colocación de carteles de señalización de ubicación de nuestro edificio escolar en distintos lugares de la localidad en forma conjunta con nuestra Comuna”, dijo Bianco, quien al finalizar el acto en conjunto con los alumnos colocaron una señalización a metros de la entidad educativa.

2013, año de festejos

Durante el transcurso del año, la Dirección de la Escuela llevará a cabo diferentes actividades en el marco de la conmemoración de los 50º Aniversario.
El próximo viernes 19, en el escenario comunal de la localidad de Empalme, se desarrollará un evento musical con artistas locales, la entrada será libre y gratuita.
El 29 de septiembre se celebrará la fiesta por los 50 años de la institución. Para ese día se espera realizar un almuerzo multitudinario con la participación de todos los ex alumnos. “Tener que organizar eventos por los 50 años nos llena de orgullo: quiere decir que el trabajo hecho fue positivo”, finalizó Gennai.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.