Logo diario sur villa constitución

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Este año fue mayor la afluencia de gente que se acercó a realizarse los controles de glicemia.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación de Lucha contra la Diabetes (ALUDI) de nuestra ciudad realizó controles públicos de glicemia en la Plaza de la Constitución durante la mañana del pasado artes. Juan César Basualdo integrante de la comisión directiva de la entidad local, recordó que esta actividad la realizan todos los viernes a las 10 de la mañana en la Asociación Española. Asimismo destacó que en esta oportunidad la afluencia de gente fue mayor.

Con relación al incremento de esta enfermedad en la población local, Basualdo expresó: “Sí se incrementó, nosotros con el apoyo de la Municipalidad llevamos adelante una estadística en  donde controlamos una gran cantidad de personas, tengan o no diabetes”, dijo al tiempo de recordar que el 5% de las personas tiene diabetes.

De acuerdo a este porcentaje, el vocero de ALUDI confirmó que en Villa Constitución, una ciudad con 50 mil habitantes, 5 mil tienen esta enfermedad de los cuales 500 son niños.

El intendente municipal Jorge Berti se acercó a este espacio, felicitó a los representantes de la institución por la iniciativa y, por supuesto, se hizo el control del nivel de glicemia.
La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, que junto con Charles Best tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

 

Controles de diabetes

Actualmente la diabetes no se cura, pero sí se controla. Asimismo tal como avanzan las investigaciones sobre el tema, Basualdo estimó que el próximo año, podría estar disponible la vacuna contra esta enfermedad. “Existen dos tipos de diabetes: Tipo 1 y Tipo 2. La primera es la persona que es insulina dependiente, y la Tipo 2 son las personas las personas de 40 años”, añadió.

Para todas las personas que tengan la inquietud sobre esta enfermedad o nunca se realizó un control, los voceros de ALUDI invitaron a todo el quiera, a acercase cada viernes de 10 a 12 de la mañana a la Sociedad Italiana donde realizan los controles de forma gratuita y aportan información.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.