Logo diario sur villa constitución

Actividades en la Comuna de Empalme

La Comuna de Empalme recibió un aporte de 120 mil pesos provenientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para implementar un sistema de videovigilancia,  en el marco de un proyecto presentado por las autoridades comunales,  que fue aprobado por el Gobierno Provincial.
El Presidente Comunal de esa localidad, Raul Ballejos, informó que "con los recursos recibidos colocaremos 6 videocámaras, 4 de tipo domo y 2 de tipo fija. Además de instalar la central de monitoreo y los sistemas de conectividad entre la central y las cámaras, que se colocaran en cruces y puntos estratégicos para la seguridad".
En referencia a este proyecto que busca mejorar la seguridad de la localidad, Ballejos  sostuvo que "la videovigilancia puede ayudar en prevenir y en esclarecer delitos. Vamos a intentar ir ampliando el sistema, pero este es un gran paso. Queremos que Empalme siga siendo un pueblo donde los vecinos se sientan en la vereda y los chicos andan en bicicleta en la calle, y para ello, teniendo en cuenta la ubicación y el crecimiento del pueblo, nos obliga a redoblar esfuerzos en conjunto con el Gobierno Provincial".
Dársenas
En otro orden de asuntos, el jefe comunal empalmense informó que están habilitándose las 3 nuevas dársenas de hormigón construidas en las paradas de colectivos de la intersección de Av. Buenos Aires y Vélez Sarsfield (sobre ruta 21) y en la parada de colectivos de Barrio Los Ciruelos (ruta 21 en dirección a Villa Constitución). "Mejorar las paradas de colectivos es un beneficio para cientos de vecinos que utilizan el sistema de transporte público de colectivos,  por eso hemos puesto énfasis en la construcción de dársenas y en las mejoras de las garitas, que vamos a continuar y que debemos cuidar entre todos", concluyó.
Gabinete Interdisciplinario
Continuando con el repaso de actividades, desde la Comuna de Empalme informaron que, en la  mañana del jueves 17 de enero, el Pte. Comunal Raúl Ballejos, junto a miembros de la Comisión Comunal, se reunieron con Joaquín Blanco, Secretario de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. Dicha reunión,  tuvo como resultado el acuerdo para la creación de un Gabinete Interdisciplinario para la Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. El convenio se firmará en el mes de febrero.
Carnaval 2014
Como ya es una sana costumbre, Empalme volverá a ser la capital del carnaval de la zona. En esta ocasión serán 2 noches de música y color las organizadas por la Comuna local. En la primera, sábado 25 de Enero, desfilará la comparsa Afelandra, se realizará un concurso de disfraces (con premio en efectivo al ganador), y sobre el escenario pasarán Marcelo y su banda, La Sabrosa y el cierre a cargo del grupo de música tropical Kaniche.
En la segunda noche, que será el sábado  1 de febrero, repetirá su actuación la comparsa Afelandra, y se realizará  la elección de la reina del carnaval. Los shows musicales vendrán de la mano de grupo Acuario, Genaro y la sabrosura y el gran cierre a cargo de Sergio Torres. En ambas jornadas habrá servicio de cantina.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.