Logo diario sur villa constitución

Acindar: valoran positivamente el esquema de emergencia

Los directivos de la siderúrgica Acindar Grupo ArcelorMittal y los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución siguen trabajando en la búsqueda de soluciones transitorias que permitan sobrellevar la ausencia del transformador de mayor potencia, que se descompuso hace dos semanas.
Según los planes previstos, el sábado pasado fue conectado un suministro eléctrico adicional de 10 MVA y, de esta manera, comenzó a funcionar el tren SBQ. “Estamos siendo muy cuidadosos con el consumo pero ya están operando los dos trenes laminadores, con las restricciones que imponen estas condiciones atípicas, y lo mismo ocurre con los dos hornos eléctricos de la Acería, que funcionan con el esquema que ya habíamos comentado, es decir, optimizando los tiempos de espera entre las coladas”, explicaron desde la empresa.
Con respecto al transformador averiado, revelaron que continúan trabajando para encontrar algún equipo a nivel local, que “podría llegar a préstamo en caso de conseguirlo”. Al mismo tiempo se habría localizado un transformador grande en Luxemburgo, que “pertenece al grupo y no está en funcionamiento”. Con el fin de evaluar sus características, un equipo de técnicos de la compañía viajó esta semana a observar el transformador y analizar su compatibilidad con la demanda energética de la planta villense.
Asimismo trascendió que los empresarios ya hicieron reuniones con entidades gubernamentales para “aceitar los mecanismos” en caso de tener que importar este equipo, ya que en nuestro país operan numerosas restricciones para elementos usados.

Emergencia
Cabe recordar que los problemas comenzaron el pasado 22 de marzo a raíz de una falla originada en la llave seccionadora, la cual provocó la pérdida del transformador de 160 megavoltamperios. Esto obligó a la empresa a diseñar un régimen de emergencia para optimizar los procesos y garantizar que la producción pudiera continuar con los restantes transformadores (tres equipos de 75 MVA).
Luego se agregó una línea que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) extendió desde otra fábrica local, proveyendo 10 MVA adicionales que “todavía no se optimizaron totalmente”, según fuentes de la empresa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.