Logo diario sur villa constitución

Academia de Tango El Arrabal

EL AUDIOVISUAL DEL BALLET “EL ARRABAL” MUESTRA TODA LA CALIDAD DE ESTE CUERPO DE BAILE DE NUESTRA CIUDAD.

A través del  Programa 16:9, que consta de producciones audiovisuales y entrevistas a los protagonistas y trabajadores de la Cultura, realizadas de manera conjunta con éstos y producidas por el Equipo de la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución y el Centro de Producción de Contenidos Culturales, se da a conocer el trabajo de nuestros artistas difundiendo su arte por estos nuevos medios de alcance masivo.

En esta última oportunidad fue el turno del Ballet de tango “El Arrabal”. El registro audiovisual fue realizado meses atrás con las medidas sanitarias correspondientes y se puede ver con una innovadora coreografía como los ensayos son adaptados a protocolos y  visibilizar el tango como parte de nuestra identidad nacional y derecho universal.

Además, Bernardita y Adam, bailarines y estudiantes, relataron detalles e historia de la Academia trasmitiendo su pasión por el tango. La academia de tango “El arrabal” a cargo del Prof. Augusto Motroni, fue fundada el 8 de agosto del año 2000 comenzando su actividad en el Centro Cultural del  Municipio de Villa Constitución.

Desde sus inicios, más allá de la formación de nuevos bailarines, la idea principal de la Academia fue la formación de un ballet estable que integrara jóvenes y adultos de los distintos estratos sociales y zonas de la ciudad, buscando además conformar un espacio donde los alumnos se sintieran contenidos, ocupados y motivados en aprender.

 

Historia

En el transcurso de los años el Ballet fue participe activo de la cultura local y regional a través de la planificación y organización de distintos eventos tangueros como Milonga show y Tertulias Callejeras, además de participaciones en eventos locales y presentaciones del Ballet que se extendieron por todo el país, siendo parte de importantes eventos. 

El Ballet de Tango “El Arrabal” cuenta actualmente con 30 bailarines, de entre 16 y 30 años, en constante formación, además de participar en las “Milongas” y eventos que organiza la Academia como cuerpo de baile, son participes en la organización y desarrollo general de los mismos. Con mucha esperanza de reencontrarse con su público post pandemia, siguen manteniendo vivo el espíritu tanguero de nuestra ciudad, agradeciendo esta producción que les permite mostrar su firme compromiso de ensayos cuidados. 

 

Una nueva propuesta 

El próximo sábado se presentara el Video Manos de Mujeres interpretado por Agustina Fucili Casseta, Remedios Piedrabuena, Malena Espíndola, Malvina Cardinalli, Rafaela Geminale, Johana Rivero y Barby Miljevic en homenaje al Día del Trabajador. 

La Direccion de Cultura invita a todos los trabajadores de la cultura que tengan proyectos audiovisuales a acercarla a la Casa de la Cultura o comunicarse al 3400508044, asi como también a actualizar datos en el Registro de Trabajadores de la Cultura disponibles en www.villaconstitucion.gob.ar/cultura o http://villaconstitucion.gob.ar/registro-de-trabajadores-de-la-cultura.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.