Logo diario sur villa constitución

Abrió la inscripción para promotoras y promotores territoriales de género

SÁNCHEZ DESTACÓ AL PROMOTOR COMO UN NEXO ARTICULAR ENTRE EL ESTADO Y LA COMUNIDAD.

El Municipio a través de la Dirección de Género e igualdad, iniciará el ciclo de capacitaciones-talleres de formación y sensibilización en género de promotoras y promotores con el objetivo de validar el trabajo territorial.

Está dirigido a organizaciones, mujeres referentes barriales, con el fin de desarrollar en sus territorios una labor comunitaria de promoción de derechos y visibilización de la violencia  por razones de género.

El taller se desarrollará con el objetivo de incidir en la prevención de las violencias de género a partir del uso y la incorporación de  herramientas participativas que promuevan la reflexión sobre las construcciones históricas y sociales de las formas en que se relacionan  las mujeres y los hombres.

Las personas interesadas deben inscribirse en el Municipio a través de la Dirección de Género e Igualdad. 

“Creemos que la figura de promotor y promotora se constituye dentro de los espacios comunitarios, el  rol es generar y potenciar la vinculación entre los personas que habitan las comunidades barriales, además de  brindar información y acompañamiento para erradicar las violencias y desigualdades y nexo articulador entre el estado  y la comunidad”, destacó la directora de Género e Igualdad del Municipio, Pilar Sánchez.

Se trata de una capacitación para promotoras y promotores que consistirá de encuentros con talleres de formación y sensibilización de género en el marco de la Ley Micaela y la Ley 26.854. Esta formación estará a coordinada por el equipo de formadora de la Dirección de Género e Igualdad del Municipio, integrada por las profesionales: Carina Riquelme, Mariela Pittori, Silvina Suárez, Miranda Antela, Coquena Risso, Bárbara Chazarreta, más invitadas especiales

 

Programa nacional

Se trata de un programa nacional que fue replicado en cada localidad y tiene como objetivo tender redes en cada barrio a través del trabajo de promotoras, referentes, vecinos y vecinas para que puedan establecer alertas tempranas en situaciones de violencia por motivo de género.

«Acercar nuestro trabajo al barrio a través de quienes lo habitan, escuchar acompañar su tarea comunitaria en los de una comunidad que nos incluya a todas las personas. Se fortalecerá los dispositivos territoriales para que cada promotora cuente con las herramientas y recursos e intervenga en las distintas políticas de prevención y erradicación de las violencias que el Municipio diseñe”, explicó Sánchez.

 

Informes e inscripción 

Para mayor información escribir a: Consejomunicipaldelamujervc@gmail.com

Link de inscripción en: http://villaconstitucion.gob.ar/?page_id=37239

www.villaconstitucions.gob.ar/promotorasgenero

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.