Logo diario sur villa constitución

A pedido de comerciantes la peatonal comenzará a partir de las 21

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ALEJANDRO LONGO CONFIRMÓ A DIARIO EL SUR, EL INICIO DE LA PEATONAL A PARTIR DE LAS 21.

Desde este sábado, la peatonal que comenzó a realizarse durante los fines de semana en avenida San Martín, será a partir de las 21 horas y no desde las 19 como se venía realizando. Este cambio de horario fue a pedido de los comerciantes por considerar que al cortar el tránsito a partir de las 19 cuando los comercios de la avenida central aún están abiertos incide en una menor venta ya que las personas que se acercan en auto deben desviarse de esa calle.

La inquietud del sector mercantil fue planteada tanto en el Concejo Municipal como en el Ejecutivo. En ese sentido también los concejales sumaron su apoyo y remitieron al intendente Jorge Berti esa misma petición.

Durante la mañana de ayer el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete local, Alejandro Longo, confirmó a Diario EL SUR que el mandatario ya había atendido el pedido de los comerciantes, llevando el horario de inicio de la peatonal a las 21.

 

Los fines de semanas

A partir del primer fin de semana de diciembre comenzó a implementarse la peatonal en avenida San Martín con el objetivo de reactivar las actividades recreativas y gastronómicas en la ciudad, suspendiendo el tránsito vehicular en parte de la arteria principal en horas de la tarde noche.

Lo dispuso el Municipio a partir de la Ordenanza Nº 4995 que establece que a partir del 1 de diciembre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2021 se peatonalizará Avenida San Martin desde calle Hipólito Irigoyen a 14 de Febrero, los días sábados, domingos y feriados desde las 19.

Este acontecimiento era ansiosamente esperado por comerciantes, gastronómicos, artistas y la mayor parte de la población de la ciudad frente a las complicaciones económicas y el deterioro de los vínculos sociales que trajo aparejada la pandemia, sumado a la falta de aplicación de este estilo de propuestas durante mucho tiempo en Villa Constitución, es por eso que fue impulsada enérgicamente por varios sectores de la localidad. Por lo que, finalmente fue reglamentada y puesta en marcha por los órganos del Estado.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.