Logo diario sur villa constitución

Inauguraron el Punto Violeta en Arroyo Seco

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad de Arroyo Seco, inauguró el martes un nuevo Punto Violeta ubicado en esa localidad del departamento Rosario. Ya son cuatro espacios de estas características en el mencionado departamento, incluyendo a los Puntos de Piñero, Acebal y Villa Gobernador Gálvez, donde mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la mencionada cartera.
Este punto es el número 22 de un total de 40, que el gobierno provincial construye en diferentes localidades en el marco del Plan Incluir. En este caso, el Punto de Arroyo Seco tendrá en su zona de influencia a las localidades de Pueblo Esther, Alvear, Fighiera y General Lagos.
“Es una alegría poder celebrar la inauguración de estos espacios, ubicados en puntos estratégicos de cada microrregión. Los Puntos Violetas son espacios creados no solo para poder trabajar coordinando acciones con las áreas locales de cada microrregión, sino también para que las organizaciones y las personas de esas localidades puedan hacer uso de los mismos”, sostuvo la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Mailén Martínez Garat.
A su vez, agregó que “como dijo el gobernador Omar Perotti, queremos construir una provincia que acepte las diferencias, pero no las desigualdades, por eso vamos a seguir trabajando en esa línea e inaugurando Puntos Violetas, para que el Estado llegue a cada rincón de la provincia”.

En el territorio
Por su parte, la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar sostuvo: “Queremos construir la política desde el territorio, de acuerdo a lo que nos solicitan el gobernador Omar Perotti y la ministra Florencia Marinaro, con cada una de las localidades, porque de nada sirve que nosotros bajemos con políticas enlatadas porque los recursos en cada lugar son distintos, porque la fisonomía del lugar es distinta. Cada territorio es particular. Estamos construyendo un Ministerio que no solamente muestra la jerarquización sino la transformación real de la política y de las problemáticas en el territorio”.
“En cada Punto Violeta se van a armar mesas de gestión donde participará cada municipio y comuna de la microrregión para definir agenda, poner en común problemáticas y apropiarse, de algún modo, de cada espacio. En cada Punto que ya inauguramos ya llevamos adelante distintas actividades y ya están comenzando a funcionar los distintos dispositivos del Ministerio como Ley Micaela, Masculinidades, Territorios Violetas, actividades para infancias vinculadas a promoción de derechos, entre otras iniciativas que intentan llevar la mirada de género y diversidad a cada rincón de la provincia”, finalizó.

Felicidad
“Estamos más que felices por inaugurar este Punto Violeta, el número 22 de los 40 puntos de la Provincia de Santa Fe, es decir, que ya estamos en más de la mitad de lo que ha dicho el gobernador y la ministra, en su momento Celia Arena, hoy Florencia Marinaro”, acotó el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper.
“Así que estamos muy pero muy contentos de poder inaugurar este Punto Violeta en nuestra ciudad para poder abarcar todas las problemáticas que hoy existen y que ya veníamos trabajando desde el 2015, cuando yo asumí por primera vez la intendencia. Hay que preocuparse por estas situaciones, pero ocuparse, darle contención y darle solidaridad a todos nuestros vecinos y que tengan un espacio adecuado donde atenderse. A esto lo empezamos de cero y abarca todo lo que el cordón de las comunas vecinas que pueden trabajar con nosotros en conjunto y obviamente con provincia para que podamos hacer el trabajo de la mejor manera posible y humanamente posible”, finalizó el mandatario,.

Punto Nº 40
Este Punto Violeta es el número 22 de un total de 40, que se abrirán en distintos puntos de la provincia y se sumará a los Puntos de Villa Guillermina, Esperanza, Villa Mugueta, Murphy, Monje, Gálvez, Llambi Campbel, Piñero, Casilda, San Jerónimo Norte, Pueblo Andino, Reconquista, Vera, Sauce Viejo, Tacural, Providencia, Santa Rosa de Calchines, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Acebal y Garabato.
Participaron de la inauguración, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Mailén Martínez Garat; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Antonela Alessiato, y el intendente de Fighiera, Rodolfo Ángel Stangoni. También, participaron autoridades locales de los municipios y comunas que forman parte de la microrregión de este Punto Violeta y concejales y concejalas.

RECUADRO
GÉNERO
PUNTOS VIOLETAS
La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona. Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.