Everton Negresiolo destacó a “salud y seguridad como el valor número uno de la compañía”

Everton Negresiolo destacó a “salud y seguridad como el valor número uno de la compañía”

En el encuentro de fin de año de la semana pasada, y en el marco del 80º Aniversario de ArcelorMittal Acindar, el CEO de la compañía destacó que “emociona cómo la firma mueve la economía de la ciudad y su relación con la comunidad. Nuestro objetivo principal es el crecimiento y la seguridad de todos los que la componemos, a alcanzar entre todos.”

El pasado viernes se desarrolló el encuentro de referentes de la comunidad de ArcelorMittal Acindar con autoridades y dirigentes de la ciudad. Además del CEO Everton Negresiolo como disertante, también estuvieron presentes Facundo Velazco, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Arcelor Mittal; Andrea Dala, Directora de Fundación Acindar; Martín Lenzi, Gerente Comunicaciones Corporativas y Relaciones con la Comunidad; el Intendente Jorge Berti acompañando de diferentes funcionarios municipales; Marcelo Maciel, Presidente Adessa; Ariel Sahilices, presidente de Adecon; Martín González, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, y representantes de otras instituciones y autoridades locales.

En la apertura de su exposición, Negresiolo destacó que “estamos cumpliendo 80 años de la comunidad de Villa Constitución con ArcelorMittal Acindar y estamos muy emocionados y contentos en ser parte de esta comunidad, por pertenecer, es un orgullo y emociona lo que es la firma en la ciudad al ver cómo mueve la economía, cómo mueve a la comunidad, lo que genera en las personas y transforma la vida de las personas.”

“Hoy tuvimos un evento con más de 500 empleados y empleadas -agregó- y cuentan historias lindas, valoran la firma y uno además ve que ellas se sienten valoradas presentando sus iniciativas en el ámbito laboral. En lo personal es muy lindo liderar la compañía en este momento, con mucha responsabilidad, claro, pero con mucho orgullo, es un placer ser parte de la comunidad de Villa Constitución porque me siento parte.”

Salud y seguridad

Negresiolo señaló que “salud y seguridad es el valor número uno de la compañía, el objetivo principal es ser una empresa sin accidentes. Es un proceso industrial complejo, que tiene riesgos porque esa es la realidad, nunca los va a dejar de tener, pero hemos ido mejorando nuestra performance en seguridad, hemos ido cambiando mucho el foco, generamos muchas herramientas y ya estamos a más de 360 días sin ningún accidente. Lo que queremos lograr es accidente cero de manera sostenible y lo podemos hacer generando no una cultura reactiva sino proactiva. La seguridad empieza con cada uno de nosotros, y cuando todos nosotros hacemos la seguridad desde el lugar que le toca a uno y también cuidando a otro.”

“Es ahí donde queremos llegar -añadió- con un proceso de madurez y cuatro palancas claves como la prevención de fatalidad, la capacitación de las personas de la firma en todos los niveles, el gerenciamiento del riesgo, y el fin de ‘cero accidente’. Hasta no llegar ahí no cumplimos el objetivo y esto es un partido que se da todos los días, cada día reinicia este partido para lograr el objetivo.”

Ambiente

El directivo también se refirió a los criterios de cuidado ambiental, hoy transversales a todos los sectores de la sociedad: “Contemplar el impulso de las energías renovables también es parte de nuestro programa, con un plan de descarbonización, con el objetivo de reducir el 20% al 2030 nuestra emisión de carbono. Queremos tener una compañía, desde el punto de vista ambiental, mucho más amigable que la que hemos tenido en el pasado”, recalcó.

Internacional

Negresiolo también hizo un análisis de la coyuntura internacional, su incidencia interna y en la firma: “Como sabemos, estamos atravesando un momento muy complejo luego de la pandemia, con el conflicto entre Rusia y Ucrania que cambió, y va a seguir cambiando la perspectiva macroeconómica. Hoy, la palabra de hoy es incertidumbre. Generó un impacto en el mundo con un gran aumento de los precios de energía, y esto impacta en las cadenas, en la inflación porque en el mundo se está dando un proceso inflacionario. En Europa ya hay recesión, y otros países con riesgo importante de entrar en recesión cuando eran motor del crecimiento global como China. Este país, de crecer 12 dígitos por año pasó a crecer 8, 9; y ahora está en 5 puntos, es decir, una caída tremenda.” 

En relación, cerró su conclusión: “Argentina tiene una coyuntura compleja de inflación y el contexto de divisas, necesita seguir exportar para seguir creciendo. En ArcelorMittal Acindar, con esa complejidad, logramos cumplir los objetivos para el 2022 gracias a la capacidad, el conocimiento y el hombro de toda nuestra gente, que es la comunidad de Villa por eso quiero felicitar a todo el equipo, y con él a toda la comunidad villense.”

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: