Con los próximos comicios en barrio Evita se completa el cronograma de elecciones 2022

Con los próximos comicios en barrio Evita se completa el cronograma de elecciones 2022

El fin de semana pasado fueron las elecciones en barrio Raviolo y aún quedan por realizarse los comicios en barrio Evita ya que debieron suspenderse anteriormente por mal tiempo. Bardey, director de Vecinales hizo un balance positivo del trabajo durante el 2022.

Durante el pasado fin de semana pasado, la Dirección Municipal de Vecinal llevó adelante las elecciones en barrio Raviolo. Para la semana anterior estaban programados los comicios en barrio Evita que debieron suspenderse por razones climáticas, por lo que la nueva fecha para ese barrio es para mediados de diciembre.

Con relación a las elecciones en barrio Raviolo, el director de Vecinales, Oscar Bardey detalló: “comenzaron a las 10 de la mañana hasta aproximadamente las 12.30 en la capilla del barrio. Se presentó una sola lista, encabezada por Víctor Urunde y a esos comicios concurrieron 36 personas a votar”.

En tanto, con las próximas elecciones en barrio Evita se cierra el cronograma de elecciones barriales programado para este año. “Siempre vamos cerrando el cronograma en diciembre porque sabemos que es una fecha en la que la gente no está siempre predispuesta para participar de la elecciones, además tenemos el mundial en el medio, por lo que decimos en diciembre terminar solo con esa elección y comenzar en enero y febrero con el resto de los barrios que vienen atrasados”, explicó.

Al inicio del próximo año el mecanismo se continuará de la misma manera en que se vino desarrollando durante este año. “Las comisiones más antiguas serán los barrios que primero tengan las elecciones hasta poder acomodar los plazos y cumplimiento de las gestiones. Calculamos que para marzo ya vamos a poder estar poniéndonos al día con eso”.

Balance anual

A un mes de terminar el año y con los el cronograma de elecciones completos para el 2022, Bardey sostuvo que el balance anual es positivo. “Hemos tenido respuesta y buena relación con todas las vecinales que se han ido sumando. Esto es todo un camino nuevo tanto para ellos como para mí, porque las vecinales que renovaron ya conocían el mecanismo, y los que llegaron nuevos estamos llevando el trabajo a la par”.

Además, Bardey confirmo que continuarán los programa como “Cuido Mi Barrio”, “la idea es continuarlos porque ya son parte de una estructura de los mismos barrios. Esa gente cumple una función determinada en el lugar, por eso la idea es continuarla porque es una tarea importantísima porque tiene que ver con la limpieza de los barrios”, puntualizó.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: