Lanzaron la campaña “Comprá Santa Fe” 

Lanzaron la campaña “Comprá Santa Fe” 

Es una iniciativa que busca promocionar las ventas en comercios santafesinos. La presentaron en dos WorkShops Comerciales realizados en Santa Fe y Rosario, en este último estuvieron presentes representantes villenses de los sectores involucrados.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios por el Licenciado Juan Marcos Aviano, lanzó la campaña “Comprá Santa Fe”, y la presentó en dos oportunidades en WorkShops Comerciales realizados en Santa Fe y Rosario.

En este último evento estuvieron presentes representantes villenses de los sectores involucrados; Marcelo Maciel, presidente de ADEESSA (Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino) y Martín González, presidente del CCIPVC (Centro Comercial, Industrial y de la Producción Villa Constitución).

El programa

La iniciativa tiene por objetivo promocionar las ventas de fin de año en los comercios radicados en centros comerciales a cielo abierto de unas 70 localidades de la provincia. La herramienta provincial prevé acompañar y difundir la compra en comercios de cercanía a través de órdenes de compra que serán sorteadas entre los clientes de cada local. Cabe resaltar que esta iniciativa comprende una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Durante la presentación el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, valoró: “Todos los programas y políticas en torno al sector productivo se hacen a partir de las demandas y por lo que propone la gente, siempre se llevan adelante privilegiando la articulación público-privado y escuchando a los comerciantes, a los industriales y a los productores agropecuarios”.

Acompañamiento al comercio

“En nuestra provincia se originaron grandes iniciativas y no creo que el comercio haya estado acompañado en otro momento como lo está ahora, con programas muy claros como Billetera Santa Fe pero también con todo un esquema de acompañamiento, de capacitaciones, de comercio electrónico y todo lo que tiene que ver con promocionar y estimular el quehacer diario del consumo y del comercio en el territorio santafesino. A través de esto se ponen sobre la mesa cuáles son las cuestiones diarias y las realidades que atraviesa el sector”, concluyó Costamagna.

Compre local

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó: “El objetivo es atraer al consumidor a que compre en el comercio de barrio, el de su localidad. Junto a todas las entidades de la provincia y los municipios y comunas que trabajan con los centros comerciales a cielo abierto organizamos “Comprá Santa Fe”, los comercios que están en estos corredores van a tener una identificación, una calcomanía o afiche, y el consumidor en todas las compras que realice durante diciembre tendrá su cupón para participar de los sorteos de órdenes de compra por 20 mil pesos que se realizarán durante ese mes”. 

Seguidamente ahondó: “Además habrá campañas de difusión en medios de comunicación para alentar el consumo local y, entre todos, sostener la economía real del comercio y el consumo con todas las herramientas que se están apalancando desde todos los sectores para que las ventas minoristas no se detengan y potenciemos el desarrollo productivo y, en particular, el comercio que en la gestión del gobernador Omar Perotti es una parte central de la producción. Queremos seguir produciendo, invirtiendo y generando empleo”.

Lealtad comercial

Para finalizar, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, expresó: “Para poder defender los derechos de los consumidores necesitamos también promover y proteger la lealtad comercial, el comercio transparente y justo, y eso es defender los derechos de justamente quienes son proveedores en el término jurídico de la palabra”. 

“Son dos partes que se entrelazan porque el consumidor es el cliente que compra en los lugares donde los proveedores ofrecen sus servicios y en definitiva, todas y todos somos consumidores”, explicó la funcionaria. 

En tanto destacó que “esto de las buenas prácticas tiene que ver con un principio que hoy en día ya está fuertemente arraigado en otros países y nosotros insistimos con eso que es la autorregulación y el espíritu de mejorar lo que estamos haciendo para fidelizar a los clientes y darles una buena experiencia de compra, porque eso es lo que hace la diferencia”.

Promocionar acciones integrales

Marcelo Maciel, presidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), manifestó: “Nos vemos acompañados por la Provincia, y con una impronta especial en materia comercial. Desde ADEESSA vamos a promocionar en los pueblos y ciudades del sur con acciones como esta, y con otras que estamos organizando. Tenemos que seguir entre todos trabajando para que la actividad no se detenga”.

Redacción Diario EL SUR

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