Abrirán una nueva sede de Migraciones en ciudad de Santa Fe

Abrirán una nueva sede de Migraciones en ciudad de Santa Fe

El organismo buscará descentralizar las actividades y así cubrir el área del centro y norte de la provincia.

Días atrás, en el marco de la visita a nuestra ciudad de la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano, confirmó a Diario EL SUR la forma de un convenio con la administración de bienes, quién cedió un inmueble para la instalación de una sede de Migraciones en la ciudad de Santa Fe. La oficina tendrá potestad en la región centro y norte de la provincia.

En cuanto a las funciones del organismo, Carignano explicó que “la sede va a actuar en los aeropuertos cuando vienen vuelos internacionales, en los puertos con respecto a las exportaciones e importaciones y articular con las empresas a la hora de traer técnicos del exterior, con todos los trámites que eso implica y toda la población migrante”. 

Cabe destacar que actualmente funciona sólo una delegación de Migraciones en la ciudad de Rosario que absorbe toda la actividad provincial.  En esa línea la directora nacional de Migraciones precisó que la idea es poder facilitarles los trámites administrativos a las empresas.

Proyectos 

Por otra parte, con respecto a los proyectos a nivel nacional, la funcionaria indicó que “la idea es descomprimir la zona del conurbano. Estamos evaluando de abrir allí otras sedes y en algunos puertos que se necesita la presencia de migraciones. También es una forma de potenciar estos lugares para que puedan desarrollarse y pensarse a futuros como puertos importantes”.

Hidrovía 

En referencia a la Hidrovia del Paraná – ahora denominada  Vía Navegable Troncal – Carignano comentó que actualmente forma parte el Estado, el cual ha creado un ente donde están presente todas las provincias con voz y voto. Además detalló que las provincias por las cuales pasa la hidrovia están representadas con un representante en el ente donde se decide que obras son necesarias para cada una de las provincias. En el caso de Santa Fe se priorizo el puerto de Villa Constitución, Santa Fe y Reconquista cómo obras prioritarias a realizarse. 

Según la funcionaria, el ente está en proceso de constitución y su lugar está siendo ocupado provisoriamente por la Administración General de Puertos.

Vistas locales

Por último, en medio de su paso por nuestra ciudad, Carignano comentó que visitó al intendente, la  UOM y una fábrica. “Cuando uno viene más que hablar hay que escuchar. Para poder ayudar necesitamos conocer las realidades y entender las diferentes problemáticas. Y para eso vinimos hoy”, finalizó.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: